Es Noticia
Los 8 mejores momentos de la Madrid Games Week

Los 8 mejores momentos de la Madrid Games Week

DMQ

Estar cerca de 40 horas en IFEMA durante la Madrid Games Week 2018 te da cierta perspectiva de cómo ha crecido con los años una de las mayores ferias de videojuegos de nuestro país y, con decenas de espectáculos, torneos y exclusivos, nos quedamos con los 9 momentos en los que más hemos visto disfrutar a la gente.

Que si un ratito de Kingdom Hearts 3, otro de Pokémon Let's Go con la nueva pokeball, una vuelta por Metro o un salto a WWE 2K19, todo envuelto en una panorámica perfecta en la que se han llenado estadios, se han visto remontadas épicas y ha triunfado la implicación del público.

Las leyendas de League of Legends

La implicación de los diez jugadores para el all-star de leyendas de League of Legends y el mimo con el que LVP trató el evento del viernes fue sin duda una de las partes más entretenidas de MGW. Volver a ver en la Grieta a Araneae, Reven o Rydle fue una delicia, más aún con la presentación de Ibai, los guiños al pasado y los memes andantes en los que se convirtieron las leyendas con sus disfraces.

Dupla exitosa: ESL Masters + Rainbow 6

La mayor sorpresa de esta edición fue sin duda el punto álgido de la ESL Masters de Rainbos Six Siege con su fase final, un proyecto en el que tanto ESL como Ubisoft se volcaron al 100% con un estadio repleto, espectáculo y retos constante, remontadas épicas y un muy buen sabor de boca en la primera temporada en la vuelta del shooter al competitivo en España.

El salto al vacío no ha sido tal y más allá del éxito en espectadores desde Twitch y la retransmisión en Movistar, la animación entre partidas por parte de la organización y el empuje del público, sobre todo con x6tence y Vodafone Giants. Para no perderse las improvisaciones de Navalha y los retos con aficionados, de lo mejor.

Gran Turismo, un paso al frente

Otro de los puntos destacables de las jornadas fueron las Finales Europeas de Gran Turismo, que sin duda ha dado un paso al frente con la construcción de un espectacular estadio en el que narradores, miembros de la FIA y espectadores envolvían a cualquiera que por allí pasara durante los cuatro días.

Entre tanta intensidad y varios días de competición, sobresalió el español Coque López, que después de dos días de pelea, consiguió un meritorio cuarto puesto en la final que le da el billete para la Final Mundial.

Todos somos Mixwell

Es imposible negar el impacto que ha tenido la vuelta de Mixwell al panorama español y en la final de la Copa de CS:GO se pudo comprobar verdaderamente el tirón que tiene, no solo él, sino la plantilla al completo que ha confeccionado Movistar Riders. La victoria del proyecto va mucho más allá del título y se vio tanto en la presentación de los equipos como en la cercanía posterior con los aficionados, pero todo se resume en un solo instante.

Simply NBA 2K19

Visualmente fueron muchos los stands que llamaban la atención a miles de kilómetros de distancia, quizás algo menos, pero lo que supuso la zona de baloncesto de 2K para promocionar NBA 2K19 no tuvo comparación. Además de la zona de baloncesto y el juego alrededor de la canasta, pasear por allí era ver y escuchar una zona repleta de eventos activos y que siempre estaba rodeada por centenares de personas.

https://twitter.com/2KEspana/status/1053549851395395584

El momentazo de los Worlds

Ni estaba anunciado ni preparado como un gran evento, pero aprovechando que tenían una gran zona preparada para todos los torneos de LoL, CS:GO y Clash Royale, LVP puso en la mañana del sábado la retransmisión de los Worlds y fue una explosión de emociones. Después de la paliza de algunos de los casters, que el día antes estuvieron en IFEMA, supieron levantar en más de una ocasión al público con la narración histórica de la clasificación de G2 Esports a las semifinales del Mundial.

Cosplays y comunidad Kingdom Hearts

Son muchos los fans de Kingdom Hearts que llevan años esperando un evento como este, en el que unirse alrededor de un punto fuerte como en este caso era la demo de Kingdom Hearts 3...y se hicieron notar. Era imposible darse una vuelta por IFEMA, sobre todo el sábado, sin ver por cada esquina a Sora, Kairi o Riku y, sobre todo, un buen rollo increíble.

Muchos probaron una y otra vez la famosa demo, que seguramente consiguió tener las colas más grandes de todo el evento durante los cuatro días, tanto en PlayStation como en Xbox.

El boom de las camisetas

Sin ser un evento enfocado exclusivamente a esports, me sorprendió especialmente tras varios años recorriendo eventos por toda España que hubiera tantos espectadores comprando y vistiendo las camisetas de sus equipos. En España cada vez hay más estrellas, más atracción por los equipos, más inclusión a la hora de animar y eso se notó en todos los aspectos.

Los casos más sonados fueron sin duda los de Movistar Riders y Vodafone Giants, los primeros por todo lo que atraparon en la final de Copa del CS:GO y los segundos, sobre todo, en la final de Rainbos Six Siege. Precisamente los dos equipos habían presentado camisetas nuevas para el evento, lo que ayudó a teñir el evento de rosa y rojo en cada esquina. Poses de vASS1LYY y el equipo de CS:GO de Riders:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando