Es Noticia
Los gigantes son inmortales

Los gigantes son inmortales

DMQ

Con cuatro campeonatos en las vitrinas del club, Vodafone Giants mantiene un pacto eterno con el triunfo y después de sufrir de lo lindo ante KIYF en las semifinales, consigue el billete para disputar la final en Bilbao en busca de su quinta corona nacional en League of Legends.

Con la senda marcada por la plantilla de la temporada pasada, con un Razork estelar (este split sí presente en las semis) y el apoyo de los suyos, los gigantes vuelven a pisar una final y a la espera de conocer rival llaman de nuevo a la puerta del triunfo.

La decimocuarta temporada de la Liga de Videojuegos Profesional tendrá en el Bilbao Arena la presencia de la ikurriña en la camiseta de los gigantes, que intentarán repetir el éxito de las Temporadas 3, 7, 9 y 13 para volver a levantar el título.

En esta ocasión el rival batido fue KIYF, un invitado inesperado en la lucha por el título que demostró ser algo más que la sorpresa de la temporada, aunque no lo suficiente como para superar la montaña rusa de emociones que se vivió en una larga tarde en la Grieta del invocador.

El inicio fue tranquilo, con los dos equipos tanteándose por momentos y sin kills hasta el minuto 15. Aesthetic baiteaba constantemente con muy buenas ultimates (Kindred) y KIYF se ponía por delante con muchas cazadas, hasta que Razork lo cambió todo robando el primer Nashor.

El jungla español le dio aire a los suyos aunque el protagonista en el cierre fue Deadly y su Kai'sa. El adc de los gigantes fue el centro de las tres últimas peleas grupales de la partida y tras una quadrakill y un error garrafal en bot, decidió para bien en la siguiente pelea. El foco que le hizo a ZaZee durante la quadra fue sin duda de lo mejor que se vio en la Grieta.

Con el batacazo de perder lo que tenían ganado, KIYF no pudo levantar cabeza en el segundo mapa con dos planteamientos muy similares a lo visto anteriormente. Solo sorprendió algo KIYF con la elección de Nasus para Orome, inservible durante todo el juego.

El stomp no se hizo esperar y Vodafone Giants ya tiraba la segunda torre de medio en solo 19 minutos, con KIYF muy por detrás sin apenas poder ser proactivo a pesar de su composición.

Los ninjas la tuviero en el Nashor, donde perdieron el bufo y tres jugadores a pesar de dejardebilitados a los cinco gigantes, pero los dos carries no fuer capaces de matar a nadie, lo que se convirtió en un ACE y partida para Giants. El mejor, Razork, dios del early y de este segundo punto.

El inicio de la remontada

La tercera Akali de Kashtelan vaticinaba una serie corta, pero sin Yoppa en el terreno de los tanques (Irelia) y con un KIYF muy enchufado, el equipo revelación de la temporada dio el susto.

Orome, elegido mejor rookie del split, pasó por encima de Yoppa con la ayuda de Aesthetic en un inicio marcado por los dives en top en el que los ninjas jugaron su mejor partida del Bo5.

Con el paso de los minutos la diferencia era cada vez mayor y, con algo de riesgo, KIYF se llevó el primer Nashor a pesar de mantener vivo solo a dos jugadores...y cone so fue suficiente. Giants fue incapaz de aguantar la primera gran embestida tras la consecución del bufo y ahí casi acabó la partida. Los ninjas fuero más inteligentes en el mapa, forzaron a la perfección a Yoppa y ganaron con facilidad.

El cuarto mapa se ganó en gran parte en el draft. Con dos composiciones de late, Giants no supo adaptarse a los ninjas y a pesar del espectacular inicio de Razork con Kindred, el partido se convirtió por momentos en un aram en medio en el que KIYF casi siempre era superior.

Carzzy se marcó una de las jugadas de la partida destrozando a Deadly en la lucha por el Nashor, pero el caos y los rápidos respawns solo provocaban más peleas y muertes, hasta llegar a las 38 kills en 26 minutos.

Razork sumaba 10 kills con Kindred a estas alturas y delante tenía a un Carzzy que podía con todo...como se vio en el Nashor, con el que los ninjas abrieron la base rival y empataron la partida a base de conseguir objetivos con suma facilidad. Especial mención para las ultimates de ZaZee, sublime con Azir.

En el mapa decisivo KIYF quiso darle una vuelta de tuerca a su propuesta con Miss Fortune, Poppy en la jungla...y Hecarim (con ignite y tp) en la calle superior. El riesgo era elevado y les salió francamente mal visto el stomp de Giants.

Con Zilean y Kindred, VG supo defender en todo momento el combo de los ninjas midiendo muy bien la sinergia en las peleas grupales después de campear la calle superior en los primeros minutos.

KIYF se mostró reactivo esperando el potencial de Orianna y Hecarim, pero el combo con Miss Fortune nunca llegó a funcionar debido a Kindred y Razork volvió a sacar el carrito hasta consegur 14 de KDA.

El resumen de Lozark

El creador de esta gran plantilla que ya deslumbró la temporada pasada ha definido el mejor de cinco ante KIYF enfocando el punto mental en la quinta y decisiva partida después de que los suyos vieran cómo le remontaban un 2-0.

La victoria de Vodafone Giants supone además la plaza para jugar, como mínimo, el play-in de la próxima European Masters, aunque de ganar en Bilbao estarán directamente en la fase de grupos. El rival de los gigantes se conocerá mañana con el duelo entre MAD Lions y Movistar Riders (19.00h.).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando