Es Noticia
Los jugadores de la LCS NA podrían cobrar más de 320.000$ de media

Los jugadores de la LCS NA podrían cobrar más de 320.000$ de media

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Los primeros efectos económicos de la implantación del sistema de franquicias en la LCS NA está dando sus primeros resultados. La gran cantidad de inversiones recibidas por los clubes después de pasar el intenso proceso de selección al que fueron sometidos por Riot Games ha disparado el salario medio de sus jugadores. Aunque aún falta algo de transparencia en los acuerdos y contratos entre equipos, jugadores y patrocinadores, éste es un primer paso para que el público conozca la situación real de los eSports.

En una entrevista para LiquidLegends, Romain Bigeard desveló la media salarial de los jugadores de la competición norteamericana. El mánager de OpTic Gaming, recién llegado desde Unicorns of Love, reveló que gracias al crecimiento económico del franquiciado los jugadores habían pasado de cobrar unos 150.000 dólares a 327.000 dólares al año. Esto supone un crecimiento de más del 100% en apenas unos meses.

Asimismo, Romain Bigeard añadió que las infraestructuras habían mejorado notablemente, y que los nuevos inversores confiaban plenamente en el desarrollo del sector y firmaban acuerdos de patrocinio a largo plazo. También comentó la posibilidad de que League of Legends no se mantenga en unos años en el primer puesto de los eSports, aunque dijo confiar en que Riot diera los pasos correctos para mantener el título en el lugar en el que está.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando