Compartir

2020 podría ser nuevamente un año de numerosos cambios en la LEC, y es que muchos de los jugadores terminan su contrato a finales del presente año. Estrellas de la talla de Vizicsacsi, Odoamne, o el español Mithy, que deberán renovar sus contratos para permanecer en la misma organización la próxima temporada.

Es el caso de la botlane de Origen. El equipo de xPeke y Astralis tiene un problema en la calle inferior de su equipo, tanto Mithy como Patrik finalizarán su contratos con el equipo de Guilhoto en noviembre de 2019. La experiencia ha sido buena, tanto que solo el todopoderoso G2 Esports pudo apartar a estos del título del split de primavera. Mithy se atrevió a separarse de su eterno compañero Zven y la sinergia con Patrik, que viene de H2k, ha sido más que satisfactoria. Solo queda esperar una nueva rúbrica para seguir disfrutando del dúo de Origen, a expensas de que suban el nivel en el actual split para clasificarse a Worlds.

Otro de los ejemplos es sOAZ. Desde que la leyenda francesa se desvinculara de Fnatic tiene en mente seguir firmando año por año sin la necesidad de comprometerse con un proyecto que a la larga no pueda funcionar. El tema en Misfits está caliente, tanto que aún no saben si el roster completo puede cambiar, los rumores de que GorillA vuelva a Corea son cada vez más grandes aunque sus declaraciones decían lo contrario, y es que el support también acaba contrato en noviembre de 2019. Por ahora el equipo academia ha llegado a debutar en LEC al completo con grandes actuaciones como la del top Dan Dan.

En las oficinas de Schalke 04 saben que tienen trabajo, hasta cuatro jugadores finalizan
contrato en noviembre de este año, ellos son: Odoamne, Trick, Upset e IgNar. Cerca se queda Splyce con tres de sus víboras como son Vizicsacsi, Xerxe y Kobbe. Por último el equipo de Vitality solo cuenta con Jizuke como jugador que finaliza contrato; el que fuera una estrella de SLO e incluso de LEC ha visto como su nivel bajaba debido a varias situaciones personales, por lo que podría ser una de las salidas para la próxima temporada.

Por su parte SK Gaming se verá forzado a apostar de nuevo por Sacre si realmente lo quieren ya que el que le arrebatara el puesto a Werlyb en la toplane finaliza contrato a finales de año, Werlyb por su parte finaliza contrato a finales de 2020 así que podría jugar en el equipo LEC en lugar de la academia en el caso que lo decidieran así.

Si este fin de año se avecina caliente, en 2020 jugadores como Rekkles, Broxah, Jankos, Alphari, Abbedagge, Attila o Selfmade entre otros deberán negociar su nuevo contrato para seguir luchando en la liga continental europea.

Compartir
Artículo anterior¿Cuándo llega Sigma a los servidores oficiales de Overwatch?
Artículo siguienteLa flaqueza de Activision Blizzard, una oportunidad para Disney y Apple

No hay comentarios

Dejar una respuesta