Es Noticia
Los milagros de LEC: Rogue a Worlds y el Miracle Run de Schalke 04

Los milagros de LEC: Rogue a Worlds y el Miracle Run de Schalke 04

DMQ
LEC MiracleRun Schalke Worlds Rogue
LEC MiracleRun Schalke Worlds Rogue

Al principio del split de LEC nadie confiaba en ellos. Los más optimistas colocaban a Rogue con opciones de pelear la sexta plaza que da acceso a playoffs, y al Schalke 04 desterrado a meme como último clasificado. Pero en una histórica temporada en la que todo se ha decidido en una super week de infarto, hoy ya podemos hablar de dos auténticos milagros.

Quizá el que más sorprenda a aquel que no haya seguido demasiado la LEC es ver como Rogue es el primer clasificado a Worlds 2020 por parte de Europa. Nadie esperaba gran cosa de ellos, pero en una de las temporadas más ajustadas e igualadas que se recuerdan, los de freddy122 han sido sin duda los más regulares, siendo merecedores del primer puesto en la clasificación, asegurando la suficiente cantidad de puntos como para asistir, ya veremos en que orden, al Campeonato del Mundo.

Pero para milagros hay que irnos, o mejor dicho quedarnos, en tierras alemanas. Con un conjunto que despertaba muchas dudas, y que probaba rápido con algunos cambios como el de su botlane completa. El Schalke 04 no hacía más que perder y perder hasta llegar a un casi histórico 0-7 con el que muchos se relamían viendo el futuro 0-18.

Pero entonces llegó Gilius, en quien tampoco confiaba prácticamente nadie dado su nivel mostrado en las últimas temporadas. Se volvió a perder, pero una épica victoria sobre Fnatic (con el alemán desatado con Lee Sin) rompía la mala racha. Un espejismo, pues volverían a caer dos veces más hasta llegar al 1-10. Llegó entonces el duelo contra G2, y nuevamente destrozaban los pronósticos con otra victoria, nuevamente con un colosal Gilius firmando un 18 de KDA con Kha'Zix. Y la gente comenzaba a bromear con el Miracle Run...

Y se ganó a Misfits, y a Excel y Origen... el meme dejaba de serlo y permitía soñar a los más optimistas, con apenas un 9% de posibilidades de meterse en playoffs de LEC frente al 26% de Origen o 67% de Excel. Y nuevamente ganaron a Fnatic, y la superweek comenzaba a arder. Y al día siguiente caería Vitality. Y en este domingo Schalke 04 hacía sus deberes con otro espectacular duelo ante todo un MAD Lions que perdía el poder quedar líder de fase regular. En palabras del jungla: "Nadie me creía. Me llamaban loco. Tras ganar a Fnatic les dije que sí se podía", y vaya si se pudo. Pues G2 ganaba a Excel, clasificando al Schalke a playoffs y de paso a Fnatic, quien se había complicado la vida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando