Es Noticia
La fiesta de los pingüinos

La fiesta de los pingüinos

DMQ

La primera aparición de The G-LAB Penguins siempre es una incógnita temporada tras temporada y en el Clasificatorio español a Challenger Series lo han vuelto a hacer, han demostrado su buen hacer tumbando al núcleo de los campeones de la temporada pasada, Mad Lions.

Con varias individualidades pero sobre todo con un muy buen trabajo en equipo, los pingüinos cerraron los cuartos de final forzando una tercera partida después de un inicio complicado. El nivel de selfmademan (Zac) en la primera partida y la agresividad excesiva de Lukezy les dejó fuera a pesar de competir hasta el final.

Pero los pingüinos se levantaron. Con tres fichajes esta temporada, Lukezy el de última hora, el equipo demostró su capacidad de reacción con un estompeo en la segunda. Razork dominó la Grieta con Kayn, Lukezy cambió su rol a pesar del Galio ofensivo y estuvo muy preciso en las ultimates y JIN ganó la línea ante Werlyb, una paliza incontestable.

En la tercera pasó algo extraño, Mad Lions se confundió y eligió dos supports sin darse cuenta, lo que podía haberle dirigido a una derrota casi directa, pero Penguins permitió que su rival pudiese volver a selección de campeones, un gesto que les honra jugándose tanto.

La partida estuvo igualada de inicio y cada equipo ganaba objetivos y peleas por igual, hasta que Lukezy y Javaaa decidieron dar el puñetazo en la mesa. El croata dejó muy buenas teamfights con Vladimir y los pingüinos se mostraron muy consistentes, cazando sobre todo a un desposicionado Humanoid en varias ocasiones claves.

Ante el Nashor los leones supieron defenderse y Falco dejó una de las mejores iniciaciones de la serie combinando su ulti de Rakan con la de Maokai para mantener vivo el inhibidor, pero el intento de cazada posterior a Vladimir lo levantó a la perfección el midlaner rival, que con charco y zhonyas aguantó todo un mundo hasta que llegó Javaaa y ganó la partida con Xayah.

KIYF también sigue adelante

Aunque sufrieron ante uno de los equipos a priori más fuertes de LoLSegunda, los ninjas se rehicieron de la mano de Pretty. El medio griego, una de las apuestas del club esta temporada, se sacó el carro en la tercera partida con Cassiopeia e hizo que los suyos pasaran a semifinales.

En la primera partida KIYF lo tenía todo a su favor después de una auténtica fiesta inicial, pero Falcon se hizo con el protagonismo de la partida robando un Nashor que cambió el rumbo de la partida. A partir de ahí Bucu se apoderó de la Grieta con Zed e hizo lo que quiso hasta acabar 11/5/6 y darle la victoria a x6tence.

La segunda partida estuvo repleta de fallos, pero fue un auténtico espectáculo para el espectador. Bucu volvió a demostrar su buen estado de forma con Leblanc, pero KIYF solo necesitó una jugada para cambiarlo todo, un combo tremendo con ultimates de Gnar, Jarvan y Galio que supuso el empate.

WOMBO COMBO.

A pesar de haber dejado muy buenas mecánicas en las dos primeras partidas, Prodromos Kevezitidis, Pretty, brilló especialmente en esta tercera. Se marcó jugadas sobresalientes con Cassiopeia y dejó varias miradas petrificantes claves en peleas grupales donde hasta pilló a tres y cuatro rivales, una de ellas la decisiva para llevarse el Nashor. Con XDSmiley atento aprovechándolo con el daño de Kalista, KIYF se hizo con la tercera y dejó en cuartos a x6tence.

En la jornada del lunes x6tence estuvo muy cerca de darle la sorpresa a ThunderX3 Baskonia, pero el equipo vasco se levantó en el mejor de tres y se llevó la serie liderados por Sanchez.

En el otro enfrentamiento de cuartos de final ASUS ROG Army se impuso con soltura a Movistar Riders, cerrando así lo que serán las semifinales, que ya se jugarán en presencial. Así queda el cuadro para noviembre:

  • KIYF eSports - The G-LAB Penguins
  • ASUS ROG Army - THUNDERX3 Baskonia

clasificatorio

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando