Es Noticia
Los problemas del matchmaking en el LoL EUW y su pronta solución

Los problemas del matchmaking en el LoL EUW y su pronta solución

DMQ
Matchmaking LoL Emparejamientos Challenger
Matchmaking LoL Emparejamientos Challenger

No había que ser un genio matemático para darse cuenta de que el matchmaking del LoL no funciona como es debido. Riot es consciente del problema y no en pocas ocasiones han tratado de solucionarlo, pero si la molestia ya era importante de cara a tratar a salir de Hierro y Bronce, en elos altos se convierte en un tema bastante más grave.

Este pasado lunes, el que fuera miembro de Excel y de las academias de Misfits o Fnatic, Tom 'Prosfair' Willis, continuaba su profundo análisis sobre el MMR en los servidores EUW. Evidenciando una enorme diferencia en los elos altos (Maestro, Gran Maestro y Aspirante) con una desventaja muy grave en comparación al servidor de Corea y Norteamérica.

El tema corrió como la pólvora, pero igual de rápidos fueron en Riot Games asumiendo la culpa y prometiendo mejoras. El propio RiotIAmWalrus, encargado del desarrollo de las rankeds en LoL, le daba las gracias reiteradas a Prosfair y compartía en reddit los pasos a seguir por la compañía. Admite que en EUW existe una diferencia de configuración que priorizaba la velocidad de cara a buscar partida, a cambio de una coincidencia de MMR más floja. Y aunque esas cifras se acercan mucho más usando las diferentes métricas que utilizan en Riot Games, sí que existen factores que se pueden mejorar para equilibrarlas con el resto de regiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando