Compartir

En el apoteósico fin de semana para Giants OTB con la consecución de la Copa El Corte Inglés en su casa, aprovechamos la visita a Málaga para conocer más de cerca cómo se había preparado el equipo desde la llegada de Gilius y quién mejor que David ‘Lozark’ Alonso para contarnos la llegada del alemán y su posible futuro en el club.

El ahora director deportivo de Giants Gaming ha abierto una nueva etapa en el club malagueño con la que se muestra muy ilusionado y ayer la victoria de los gigantes ante Baskonia y G2 Vodafone le dio si cabe un impulso más al éxito de haber conseguido el fichaje de Gilius.

La salida de Tynx supuso la llegada de un jugador con reconocida fama mundial que le ha cambiado más aún la cara al equipo: “Gilius seguramente estará aquí hasta el final de temporada y como prueba para Challenger Series, es uno de nuestros principales candidatos. Le ofrecimos simplemente jugar la Copa y él aceptó porque le gustaba el roster y la idea de venir“, aclaró Lozark.

“incorporar a gilius ha sido un cambio brutal”

En la mejora del equipo el germano tiene gran parte de culpa: “Incorporar a Gilius ha sido un cambio brutal en el equipo, tiene muchísima experiencia, puede shotcallear, liderar al equipo, es muy bueno asignando las líneas, castigando a los rivales cuando están mal posicionados y engageando, cosas que antes nos faltaban, ese ‘pull the trigger’. Ahí él aporta muchísimo al equipo y desde que entró todos están muy motivados por jugar con alguien como él con ese background atrás“.

Entre los motivos por los que el jungla alemán ha aceptado jugar con Giants, Lozark confirma que “tenía muchas ganas de jugar con Jiizuke y con Minitroupax. Hasta ahora había tenido la oportunidad de probarle en tryouts que estoy haciendo para Challenger Series (a esos junglas se les ofrecía jugar la Copa) y así conocerlo en persona. Para mí es muy importante su actitud y en ese sentido estoy encantado con él, lo que refleja en redes sociales no es él realmente, me ha sorprendido. Gilius es un chico que respeta a todos los rivales, es cierto que luego tiene la confianza de ‘yo soy mejor que ellos’ pero siempre habla de todos muy bien y eso demuestra que confía en sí mismo y es respetuoso“.

No podíamos dejar de preguntarle por la situación del equipo de Challenger Series, todavía por configurar: “Tenemos hasta el día 6 para presentar el roster, el 30 de este mes ya tenemos que enviar nombres para el chequeo de comportamiento que tiene que hacer Riot. Hasta ahora he hablado con 50 jugadores o más y la gran mayoría no han servido o se han ido a otro equipo (a Turquía por más dinero). Está muy difícil sobre todo a nivel económico, hay equipos en CS muy potentes con mucho dinero que se llevan a los jugadores buenos que se quedan libres“.

“FALTAN DOS PIEZAS DE LAS CINCO DEL ROSTER DE CHALLENGER SERIES”

Aunque no desveló ninguno de los nombres que estarán en el equipo, Lozark confesó que “faltan ahora mismo unas dos piezas de las cinco del roster, pero de momento estoy contento con lo que estoy viendo. Vamos a montar un equipo muy competitivo“. Respecto al equipo del club “el objetivo que buscamos es ascender, sí es cierto que veremos cómo lo hacemos, fichando jugadores o dándole oportunidades a gente de la casa, pero queremos montar un equipo competitivo para mantenernos en la liga y en un futuro lograr ascender“.

A nivel personal y tras el drástico cambio de ser entrenador a director deportivo, Lozark asegura que está “contentísimo. Necesitaba este cambio en mi vida en muchos sentidos, ahora me centro más en guiar a los entrenadores, a cuerpos técnicos y jugadores más que meterme profundamente en temas del juego. Simplemente doy mi perspectiva, mi punto de vista desde arriba, a los entrenadores sobre todo. Me siento más identificado con este puesto y tenía muchas ganas de hacerlo“.

La competitividad en la Challenger Series es otra de las grandes luchas de Giants Gaming, sobre todo al enfrentarse a capitales tan potentes como los de Red Bull o París Saint-Germain. “Hay muchos equipos en CS que pagan mucho más que equipos de LCS, la Challenger Series no es rentable económicamente, pero hay equipos con el deseo de ascender que meten mucho dinero y están inflando los sueldos. Eso nos fastidia a todos porque ya a nivel de repercusión la CS no tiene demasiado impacto. Complica todas las cosas mucho, pero nosotros nos lo tomamos de otra forma, no queremos hacer inversiones ridículas y creemos que aún así se puede competir en ese nivel y hacer las cosas bien” concretó Lozark con contundencia.

Justo durante la disputa de la fase final de la Copa el Corte Inglés se conoció que Wind and Rain (equipo de LadoOscuro y DanDan) vencía a Tricked Esports y conseguía plaza en Challenger Series, una sorpresa hasta para el propio Lozark: “Me ha sorprendido muchísimo y eso me da rabia, porque como director deportivo soy el encargado de fichajes y si veo que un jugador destaca y yo no contaba con él o nadie me lo ha recomendado (hablo con muchos jugadores, veo soloq, partidas, clasificatorios) fastidia. Me sorprende un montón, yo dije, este equipo habrá ganado a RB, se han venido arriba, el momentum, su grupo era relativamente fácil..pero haber ganado a Tricked 3-0 ante un roster muy decente con jugadores veteranos que saben jugar macro es sorprendente. Tengo muchas ganas de irme de aquí ver las partidas que han jugado hoy“.

“tenemos que conseguir la salvación en la superliga sí o sí”

Por último quisimos preguntarle por el futuro de Giants OTB, ya que a pesar de estar últimos en la clasificación, debe dar un salto importante en la Superliga después del nivel demostrado en la Copa. “Tengo que conseguir la salvación sí o sí, si no sería una desilusión bestial que este equipo no se salve. Ahora mismo aunque estoy dedicando mucha parte de mi tiempo al equipo de Challenger Series puesto que tengo una deadline para hacerlo, todas nuestras acciones en Giants van en dirección a salvar el equipo. Hemos ganado la Copa con solo un fichaje y tenemos que salvar la plaza sí o sí“, finalizó.

El pasado 5 de mayo ya dejó algunas de las palabras que definen el estilo de Lozark en su día a día. Esa constancia le ha valido el éxito al equipo hasta estar varias temporadas entre los mejores del viejo continente de League of Legends, reto que vuelve a quedar en sus manos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta