Compartir
Lozark, en el DuoQ by Esports Vodafone

Lozark es dios, quién está conmigo. Puedo estar exagerando o simplemente mirando los esports en España desde un futuro imaginario en el que su nombre salga en los manuales típicos de ‘cómo llegar al éxito en los deportes electrónicos en 15 pasos’, ¿no? A mí me pega, un jugador, entrenador, director deportivo y hasta parte del escudo de Giants en la repetición de un éxito constante temporada tras temporada, una historia necesaria para este podcast #49 de DuoQ Esports Vodafone.

El reflejo de una marca son los títulos, el sello, la identidad y sus jugadores y Lozark es uno de los máximos responsables de todo ello en los últimos años, pero esto no va de las batallitas históricas, va de la persona que hay detrás desde ese primer Gran Turismo de la PlayStation.

Crash Bandicoot, Final Fantasy o War Rock fueron los inicios antes de plantarse en una situación simpática al descubrir el LoL mediante xfire, esos tiempos en los que había que buscar alternativas antes de que apareciera Discord. Y eso que on hemos hablado de la adicción, el control y la debilidad que David tiene con el WoW. Todo está en el podcast, si lo explicamos aquí pierde interés.

También hablamos de ese recuerdo del Lozark entrenador, ahora adaptado a otro terreno: «hay una parte en mí, un entrenador en mí que no se va. En el confinamiento he subido a Platino en 15 días en ambos juegos y he estado autocoacheandome, utilizando el mismo sistema de aprendizaje y análisis en ambos juegos, analizando streamings, cada turno, memorizando…incluso siento que estoy aprendiendo esto para poder demostrarle a alguien que en un momento concreto sería capaz de enseñar. Es algo que me sale natural«.

Si hay algo interesante es su función como director deportivo de Vodafone Giants, un perfil en constante evolución ahora y en los próximos años: «Tengo muy claro que en 3 años estaré haciendo algo distinto, mucha gente no lo sabe pero a día de hoy estoy haciendo algo totalmente diferente al año pasado y ya fue igual el año anterior, siempre con cambios a mejor para la organización«.

Y luego está la final, otra más de los gigantes. Lejos del hype sin Vistalegre, Lozark explica cómo se sienten los chicos con esta final, la que podría ser la quinta desde que está en el club y la sexta del equipo: «Imagínate a nivel de motivación lo que sería competir en Vistalegre, una final en la que llevas soñando y ahora te enteras de que la vas a jugar desde tu casa, sin público, a ver lo que haces para levantar la Copa, es como que ha perdido cierta relevancia y obviamente ha afectado a la motivación de los jugadores, digamos que no le genera el mismo hype. «Tampoco quiero sonar a que estoy desprestigiando lo que se viene, sigue siendo la competición más importante de España y una final espectacular».

Y eso es solo una tercera parte de la historia, un podcast con matices enrevesado en valores, en gustos personales, en sus viajes, en series, en guiños sobre el equipo, curiosidades durante la cuarentena pero sobre todo un vuelco de uno de los tipos con las ideas más claras dentro de la industria, don David ‘Lozark’ Alonso.

Compartir
Artículo anteriorTeamfight Tactics: Lo que debes saber para la llegada de las Galaxias
Artículo siguienteLa final de la SLO a debate en el MásQueLoL20 de EsportsVodafone
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta