Compartir

El coronavirus está  descolocando los planes de medio planeta y las competiciones de League of Legends no van a ser euna excepción. La LPL que apenas ha jugado unos cuantos partidos hasta el momento, podría retrasarse mucho más de lo esperado y acabar disputándose en plena primavera.

El caso es que, la administración de la que dependen todas las competiciones deportivas ha pedido a los organizadores de estas que todos los eventos que se disputen antes del 30 de abril sean pospuestos. Por lo tanto, estamos hablando de que la LPL debería ajustar su calendario de forma que los primeros partidos se tengan que disputar en mayo.

Con las competiciones del resto de regiones entrando en el ecuador de su calendario, la competición china estaría disputando (prácticamente) sus primeros partidos en mayo.

El hecho de tener que posponer todo el calendario durante tanto tiempo tiene varias implicaciones importantes. Por un lado, la carga de partidos será muy superior a la que están acostumbrados los jugadores. Por otro lado, el año pasado el MSI comenzó en mayo por lo que los equipos chinos no podrían jugarlo debido a los pocos partidos disputados hasta esa fecha.

Además, a todo esto se le añade que este año China es el lugar donde se celebran los Worlds, para las fechas del evento se prevee que esté todo controlado pero a día de hoy todo lo refenrrente a eventos deportivos está en standby y es una incertidumbre que no se puede resolver.

Por el momento solo queda esperar para ver que decisiones toman los organizadores para que se mantenga la seguridad de todos los trabajadores y se pueda recuperar el ritmo de competición.

Compartir
Artículo anteriorDuoQ #33 con Paracetamor | Podcast by Esports Vodafone
Artículo siguienteXbox Series X, las especificaciones finales de la consola de Microsoft

No hay comentarios

Dejar una respuesta