Es Noticia
El caso de los amaños en la LPL, dos años de suspensión total

El caso de los amaños en la LPL, dos años de suspensión total

DMQ
WeiYan en Rogue Warrior, sancionado por la LPL
WeiYan en Rogue Warrior, sancionado por la LPL

La intención de amaño es uno de los golpes más bajos dentro del panorama competitivo, también en League of Legends, una barrera que WeiYan ha traspasado desde su posición como jungla de Rogue Warriors en la LPL y que finalmente conlleva una doble suspensión de dos años tanto en la liga como en las plataformas de streaming.

La historia de los amaños en los deportes electrónicos no es ni mucho menos novedosa y precisamente la regulación y cuidados de las competiciones parten de ahí para imponer sanciones lo suficientemente fuertes como para asustar, aunque ese no ha sido el caso de Wang 'WeiYan' Xiang.

Hace tres días el jungla de Rogue Warriors fue expulsado del equipo después de que el propio club conociera un reporte externo, lo que le llevó a hacer algunas investigaciones y avisar a la liga de la supuesta violación de las normas de la competición, algo que automáticamente le llevó a los estamentos de la LPL.

Ahora, después de analizar los acontecimientos y hacer una investigación del caso, la LPL ha confirmado las actividades ilegales del jugador y en base a ello impone dos multas a WeiYan. La primera es la suspensión global durante 24 meses como jugador profesional de League of Legends, desde este mismo 27 de marzo de 2020 al mismo día de 2022.

La segunda es la imposibilidad de hacer streaming en cualquier plataforma con contenido relacionado con el MOBA de Riot Games, al menos durante el periodo ya mencionado de dos años de suspensión.

La propia LPL ha tenido que aclarar que no fue Rogue Warriors el que notificó a la liga de los actos de su jugador, sino simplemente notificar a la competición de que de manera externa lo habían reportado. Precisamente por esa situación, en la misma nota la liga aclara que los clubes tienen que asegurarse la limpieza de los partidos desde entrenadores a jugadores y en ese tono le impone una multa a RW de 420.000 dólares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando