Compartir

Nike lleva meses peleando por estar en la cima de los deportes electrónicos y finalmente se ha hecho oficial su entrada por la puerta grande del competitivo de League of Legends, un acuerdo la LPL que no solo se cierre con términos cercanos al merchandising, sino también a la preparación de los jugadores.

Que una marca como Nike pelee por estar unida a una de las mayores ligas competitivas del mundo como lo es la LPL china le da perspectiva al sector y después de varios meses de filtraciones y una campaña de la marca centrada en Uzi, finalmente se ha formalizado el anuncio.

El anuncio, centrado en los equipos que componen la liga asiática, adelanta la unión entre la marca y la LPL para lanzar la primera tirada de ropa de Nike en el inicio del Mid-Season Invitational de este 2019. Además, se adelanta también un jersey especial de cada equipo que se desvelará para los Worlds de este mismo año.

Pero Nike no ha entrado solamente para lanzar al mercado un éxito de ventas, sino también para involucrarse en el proyecto y cooperar con la LPL para diseñar programas de entrenamiento físico para los profesionales. Con la idea de ayudar a construir una identidad física en los jugadores para hacerlos más resistentes, plantean este proyecto alternativo para que tomen constancia de sus necesidades.

El montante económico y los problemas del acuerdo

Según los rumores filtrados por VPN Esports, el acuerdo que se filtró en noviembre hablaría de unos 144 millones de dólares por cinco temporadas, aunque al parecer podría haber descendido teniendo en cuenta posibles concesiones con otras marcas que ya visten a equipos de la LPL, como Li-Ning con Snake Esports y EDward Gaming.

Con el anuncio del acuerdo finalmente esos problemas parecen haberse solucionado y en el caso de EDward Gaming parece algo complejo, ya que según las fuentes los jugadores tendrían que llevar Nike durante los partidos y fuera de ellos seguir haciendo promoción de Li-Ning.

Aunque por ahora solo hay un anuncio oficial en el que se da por hecho que Nike estará por encima de todos los equipos, habrá que esperar todavía al Mid-Season Invitational para tener la primera imagen y sobre todo a esos Worlds 2019 para ver la chaqueta oficial.

Compartir
Artículo anteriorVisita una cara gigante en el desierto, la jungla y la nieve
Artículo siguienteHearthstone 2019, el Año del Dragón y sus tres expansiones
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta