Es Noticia
La LPL no volverá en abril, el gobierno chino cierra puertas por el coronavirus

La LPL no volverá en abril, el gobierno chino cierra puertas por el coronavirus

DMQ

Se siguen viviendo momentos de incertidumbre a causa del coronavirus, más con los casos confirmados ya en Italia como las sospechas de algún caso en España. Un alarmismo innecesario ante lo desconocido pero que sí tiene en jaque a la sociedad china, provocando las ya conocidas suspensiones deportivas como es el caso de la LPL de League of Legends.

Y es que hasta hace tan solo unas horas parecía que todo podía recuperar una relativa normalidad dentro de apenas unas semanas, pues el gobierno chino dictaminaba que las restricciones a las celebraciones de eventos deportivos finalizarían para final de abril, pudiendo dar continuación la LPL 2020 en ese entonces. Pero finalmente parece que no será así, al menos de momento.

En una corrección del gobierno, el pasado artículo en el que se ponía el 30 de abril como fecha límite ha sido eliminado. En su lugar, ahora puede leerse una nueva entrada en la que admiten haberse equivocado, pues nunca hubo intención de poner fecha del final de la prohibición de albergar eventos deportivos en China.

Hasta que todo se normalice, ni siquiera el adaptar las medidas de países cercanos como celebrar los partidos a puerta cerrada parece ser una realidad. Y la esperanza de que el split de primavera de LPL pudiese continuar a final de abril parece difuminarse hasta que todo se aclare un poco más en lo que al coronavirus se refiere.

Y es que demostrado ya el bajo índice de mortalidad del coronavirus (más bajo que la gripe común), su alto riesgo de contagio al rededor del mundo sigue preocupando a los gobiernos y por tanto seguirán vigente medidas para prevenirlo como es la cancelación de eventos deportivos que son capaces de reunir a un gran número de personas en un espacio pequeño y habitualmente cerrado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando