Compartir

Los 30.000 espectadores que se acumulaban en el Twitch de la LVP en los momentos previos a la partida no harían más que premonizar lo que estaría por venir, afianzando unas cifras de récord en una temporada inigualable.

Con el Cartuja Center de Sevilla abarrotado con 2.000 espectadores en sus gradas, ni un solo alma quiso perderse esta gran final entre Splyce Vipers y Origen BCN. Con el paso de los mapas, y el aumento de la adrenalina, hasta 210.000 espectadores vieron en algún momento la magnifica serie que nos ofrecieron ambos equipos, con un pico concurrente que superó los 55.000 espectadores.

Unas cifras la de esta gran final que no son más que el broche a una temporada espectacular en la que la Superliga Orange de League of Legends ha vuelto a superarse.

El propio Aitor Álvarez, director deportivo de LVP, declaraba a eSports ElDesmarque que “A mitad del split ya habíamos superado la audiencia de la temporada pasada“. Unas cifras que ya auguraban una temporada de récord y que vuelve a poner el listón muy alto de cara al verano.

Un incremento el de esos números en el que sin duda la entrada de academias directas de LEC, incluido el regreso de Origen, a buen seguro ha tenido gran parte de culpa: “El experimento de academias LEC ha funcionado muy bien y nos remitimos a los resultados cosechados“, comentaba Aitor durante la gran final de Superliga. Una final que abarrotó el Cartuja Center de Sevilla, vendiendo las 2.000 entradas a falta de casi un mes para el evento y que no es más que otro previsible resultado del imparable crecimiento de la escena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta