Compartir
Guasones gana la Superliga Segunda 2022

El peso de las horas se hacen notar poco menos de 24 horas después del caos en la final de la Superliga Segunda con un desenlace definitivo por parte de la competición, y es que después de análisis, quejas y debates con réplicas infinitas, la LVP ha decidido mantener la victoria de Guasones en base a su reglamento con una justificación para el árbitro y un desenlace alejado de cualquier avistamiento de remake.

La balanza del League of Legends competitivo tiene ciertos artilugios indivisibles del concepto de esports en cualquier videojuego con situaciones imposibles de imaginar en el deporte tradicional, una realidad dura a la que enfrentarse como club, organización o liga después de hechos como los sucedidos en la gran final de la Superliga Segunda El Corte Inglés entre Rebels y Guasones.

La replicada caída de internet de Rebels durante el quinto y decisivo mapa de la final lleva un drama consigo por la consiguiente repercusión en la partida durante los famosos 31 segundos de vacío, pero la LVP se escuda en dos puntos de su reglamento para amparar el resultado y la situación tanto con el colegiado como con la norma relacionada con la caída de internet.

En primer lugar el comunicado de la Liga de Videojuegos Profesional aclara que tras la caída de los cinco jugadores de Rebels el árbitro comprobó primero el TS para verificar la desconexión múltiple y posteriormente no pudo efectuar la pausa por culpa de un bug con el que se le congeló el cliente. Ahí avisó a una persona de realización para que efectuara la partida y en ese momento la realizó desde el otro equipo Hydra. La competición aclara que esa pausa duró 16 minutos por culpa de la caída del internet del equipo y se superaron así los cinco minutos máximos tipificados en la norma 1.5.9.

En la defensa de su decisión, la LVP expresa que todos los equipos han aceptado su reglamento y basándose en su artículo 1.4.10 niega la posibilidad de remake ya que «solo se pueden reprogramar si se ven interrumpidos por una causa mayor, como podría
ser un fallo en el servidor de torneos (TR)«. A eso se le suma el concepto histórico de no haber repetido nunca una partida por la desconexión ligada a problemas técnicos dejando así la responsabilidad a los equipos.

El comunicado, aclarado en privado a los equipos pero con una repercusión viral en redes sociales por aficionados de ambos lados, se hace ahora efectivo cerrando así las puertas del ascenso a Rebels con la negativa del remake por lo que serán CASE Esports y Guasones los que optarán a conseguir una plaza de Superliga. El debate seguirá vivo y siempre quedará abierta la pregunta sobre cómo solucionarlo en futuras ocasiones teniendo en cuenta la importancia de la cita hasta que vuelva a suceder, un drama que va mucho más allá de la grieta del invocador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta