Compartir

No se rompieron demasiados pronósticos en la primera jornada del Play-In, pues tanto Cloud9 como Team WE lograron sus esperadas dos victorias de la fase de grupos. Sin embargo, hubo un equipo que se encargó de traer la primera sorpresa de los Worlds con su gran despliegue de juego: Lyon Gaming.

Es cierto que el conjunto de Latinoamérica norte terminó cediendo ante Team WE en el partido inaugural, pero las sensaciones que Lyon manifestó durante gran parte de la partida daban motivos para confiar en su victoria. Seiya y WhiteLotus castigaron con dureza la pasividad de los chinos, y su desempeño en teamfights resultó demoledor hasta que la toma de decisiones del lategame benefició al equipo de la LPL.

Lyon Gaming ADC estadísticas

No obstante, Lyon demostró contra Gambit que son unequipo muy competitivo al que no se debe menospreciar. La paliza que los latinos le propinaron al conjunto ruso lo ejemplificó al máximo. Jirall, en su versión más carry, dominó a PvPStejos en todos los sentidos. Seiya y WhiteLotus volvieron a brillar y Lyon Gaming se llevó su primera victoria del Play-In en 30 minutos. 

Las claves de su éxito son varias. En primer lugar, la proactividad de Oddie en los minutos iniciales para garantizar a sus líneas unas condiciones favorables. Además, la habilidad individual de sus jugadores estrella, Seiya, WhiteLotus e, incluso, Jirall, no dista en exceso de la de muchos jugadores de las regiones mayoritarias. Genthix, siempre pendiente de sus compañeros, hace lo posible por protegerlos al máximo para que puedan infligir todo su daño aun cuando su posicionamiento no es óptimo (principalmente en el caso de WhiteLotus).

Combinando todo ello, Lyon Gaming nos ha dejado jugadas dignas de mención que hacen soñar a su afición con el pase a la fase final del Play-In. Por el momento, su victoria contra Gambit les coloca en una posición muy favorable en el grupo A para lograrlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta