Compartir

La última jornada de la Superliga Orange de League of Legends llegaba con varios puestos por decidir, pero ninguno realmente decisivo. El más importante lo protagonizaba MAD Lions, que quería certificar el primer puesto en el último partido decisivo de esta fase regular. El día, no obstante, lo abriría un partido en el que ninguno de los dos equipos quería acabar como último clasificado.

La última jornada de la Superliga Orange terminará mañana. A las 19:30 se enfrentarán Giants y G2 Vodafone, y a las 21:30 lo harán ASUS ROG Army y Movistar Riders

Penguins hunde a eMonkeyz

En la primera serie del día se enfrentaban los dos últimos clasificados en una lucha por no cerrar la clasificación. Un duelo agónico en el que Penguins consiguió imponerse.

Pese a que la primera sangre cayera pronto del lado de eMonkeyz, Penguins se hizo con el control desde muy temprano. La fuerte presencia del Olaf de Obsess y los tres asesinatos que consiguió Jin con Cho’Gath en apenas 8 minutos le sirvieron a los pingüinos para controlar las fases tempranas de la partida.

Sin embargo, no conseguirían separarse en el marcador de oro hasta el minuto 16. Heraldo de la Grieta acompañado de una buena pelea de equipo fueron los causantes de abrir una brecha que no sería definitiva. La buena partida de Obsess se vio reflejada en la consecución de objetivos. Todos fueron para el jungla de Penguins hasta el Nashor de eMonkeyz en el 25, gracias a una pelea de equipo perfectamente ejecutada.

Con igualdad total se llegaba al minuto 31, en el que se decidiría la partida. Penguins aprovechó un despiste de eMonkeyz para iniciar el Nashor, y estos segundos llegarían tarde y desordenados a defenderlo. Dos asesinatos y la mejora de Nashor sirvieron a los primeros para abrir la base rival y empujar las líneas hasta destruir el nexo.

El guión de la segunda no se parecería al de la primera. La igualdad se rompería pronto, tanto que en el minuto 12 Penguins ya iba 3K de oro por delante y controlaba al Heraldo de la Grieta.

A eMonkeyz se les veía rendidos, y la diferencia no hacía más que aumentar. Hasta que llegó el minuto 24. Penguins se confió y, en busca de pelea, acabó cometiendo varios errores mecánicos que le costaron la vida a JaVaaa. Un minuto después, los pingüinos fueron a por el Nashor y Ripi lo robó con astucia. La diferencia de oro se redujo a 2K y eMonkeyz se volvió a meter en la partida.

La reacción de Penguins no se hizo esperar. Yixiao y Obsses estaban lo suficientemente por delante como para decantar la partida a su favor, y así lo hicieron. Con Ripi asesinado, fueron a por la mejora de Nashor y la consiguieron sin mucha dificultad. De nuevo el Nashor fue definitorio para el resultado de la partida, ya que permitió a Penguins ganar y llevarse la serie por 2-0.

MAD Lions se conformó con el punto

21 minutos le bastaron al primer clasificado para acabar con KIYF, en una partida absolutamente dominada por MAD Lions. Un punto es lo que le hacía falta a los leones para proclamarse campeones de la fase regular, y optaron por la vía rápida.

Némesis destrozó a KIYF apareciendo en todas y cada una de las líneas, consiguiendo una presencia global contra la que los ninjas no pudieron hacer nada. A esto le ayudó selfmade, que con su Sejuani controló ambas junglas e hizo la vida imposible a sus rivales. El línea central de MAD Lions, con Corki, acabó 7/2/2 habiendo hecho más de 14K de daño.

Sin embargo, la jugada de la partida la protagonizaría Werlyb. Con la torre e inhibidor de la línea inferior destruidas, y los supersúbditos presionando, el jugador de MAD Lions usó teleportar a la base enemiga y destruyó las dos torretas y el nexo gracias a la mejora de Nashor antes de que su rival pudiese reaccionar.

Con el primer puesto en la mano, MAD Lions renunció a la segunda partida desde la fase de selecciones y bloqueos. Olaf para Werlyb y Nocturne para Selfmade fueron muestra de ellos. Precisamente sería Werlyb la primera víctima de su decisión, muriendo uno contra uno en combate contra la Camille de Scarface.

Prácticamente, la ventaja de Scarface ganó la segunda partida de la serie para KIYF. En el minuto 15, aunque la diferencia de oro entre ambos equipos no era muy grande, el línea superior de KIYF iba 4/0/1. Gracias a su posición hizo trizas a MAD Lions en cada pelea de equipo sin que los leones pudieran reaccionar en ningún momento.

Con 6K de diferencia en el marcador de oro, 16-7 en el de asesinatos y una Camille absolutamente desatada, KIYF se hizo dueño de la partida en el minuto 26. Por cuarta vez en el día, la mejora de Nashor fue definitiva para sellar la victoria de los ninjas apenas dos minutos después.

Con los resultados de hoy, MAD Lions queda primero en la clasificación gracias a sus 30 puntos. KIYF y Penguins, con 11, serán sexto y séptimo respectivamente. Cierra la tabla eMonkeyz con 7, sin haber ganado una serie en toda la temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta