Compartir
ElYoya, campeón de LEC con MAD Lions

Los cimientos del League of Legends español tienen en MAD Lions a los reyes de Europa, un campeón imprevisible, un equipo hecho para crecer capaz de tumbar a los que han dominado la LEC en el último lustro con un roster histórico y un momento único, una remontada solo marcada para los héroes tras un 0-2 en toda una final.

La LEC tiene apellido español y ruge como el león más fiero jamás visto en la grieta. El que pensara al inicio del split de primavera que los leones tenían una pequeña posibilidad de superar a equipos como el G2 Esports de Caps y Rekkles que tire la primera piedra, confirme sus ganancias en las casas de apuestas y levante el vuelo ante la odisea ahora real porque los leones son campeones.

La finalísima al mejor de cinco entre Rogue y MAD Lions comenzó siendo una paliza para los líderes junto a los samuráis de la temporada regular y es en ese 2-0 cuando cambia todo a pesar de que el estado mental estaba arrinconando a los leones, pero es justo ahí cuando las estrellas brillan para demostrar su potencial.

En el peor punto del estado anímico y después de pinchar en el inicio, MAD Lions no solo es capaz de destrozar el cuarto mapa hasta acabarlo en solo 24 minutos con un stomp desproporcionado, sino que aplaca la quinta y definitiva partida estando 7K de oro por debajo hasta limpiar la zona del Nashor con una teamfight brutal en la que Armut coloca una ulti de Gnar grandiosa para finalizar una iniciación espectacular de todo su equipo. Y ahí llegó la gloria.

Elyoya, merecido rookie del split

El nombre propio del equipo madrileño es sin duda Elyoya, el rookie del split y el primer español en ganar la LEC en más de cuatro años desde que lo hiciera Mithy con G2 Esports, un salto cualitativo en su carrera que lo coloca en una posición privilegiada ya no solo para el MSI, sino para toda una carrera en la élite.

La historia está para cambiarla y después de una tiranía comandada por G2 y Fnatic en la que nadie ha ganado un split desde 2014 fuera de los dos titanes, esta nueva era tiene en MAD Lions y Rogue a dos candidatos para mover los cimientos del League of Legends europeo en un año en el que Rekkles prometía los Worlds tras su fichaje por G2 Esports. Ahora el ADC tendrá que mirar de reojo primero a su región antes de pensar en la LCK o la LPL, porque los mayores rivales pueden estar en casa.

Compartir
Artículo anterior¿Cómo funciona el reinicio de temporada en Liga Estelar de Brawl Stars?
Artículo siguiente8-BIT Cantinero sigue creando polémica en la Liga Estelar
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta