Es Noticia
Riders pincha ante Penguins y MAD Lions continúa arrollando

Riders pincha ante Penguins y MAD Lions continúa arrollando

DMQ

La jornada 11 de Superliga Orange de League of Legends continuaba este martes 6 de marzo con otros dos duelos claves en el devenir de una clasificación cada vez más apretada en la pugna por las finales. El triunfo de Giants sobre KIYF hacía respirar a Riders y Army, pero ni los de Motroco ni los de PochiPoom podían dormirse, pues G2 Vodafone tampoco falló en su cita y es un más que serio candidato. Todo en una jornada en la que MAD Lions lograba clasificarse matemáticamente para las finales a falta de tres jornadas.

La cal y la arena de Movistar Riders

El primero en jugar fue Movistar Riders que... El primer mapa terminó muy pronto, y es que al minuto 3 un gran error de Obsess dejó la partida muy vendida. Sin tener visión y siendo visto por el rival invadió la jungla rival donde fue cazado por Cinkrof, regalándole la primera sangre a Cassiopeia al tratar de huir y ambos bufos de los que disponía. Eso tiró por tierra la comodidad de Yixiao y bastó un dive a bot para destrozar y darle a Jeskla una enorme superioridad.

A Riders le salía todo bien, y los dragones que aparecían eran todos infernales, lo que multiplicaba el ya de por sí devastador daño de Movistar. Tan solo Flaxxish estuvo algo desaparecido, pero poco importó pues Jeskla y Cinkrof se bastaban para mantener el snowball y terminar destrozando al 25'.

Pero como suele ser habitual en el rey del empate, los de Motroco pasaron de mostrar su mejor cara a su peor. La segunda partida fue otro mundo y el primer error lo cometía Klaj antes del primer minuto wardeando en jungla rival donde esperaban los pingüinos, una cazada que le dio a Obsess una comodidad que le sirvió para superar a Cinkrof en buena parte del encuentro.

Aun con ello, la partida se mantenía en relativa igualdad pues MagiFelix abusaba de Yixiao, aunque Penguins dominaba en el resto de líneas. Una igualdad que se rompió con una fantástica rotación a bot con una perfecta iniciación de Obsess tras la que morían Jeskla y Klaj, además de un MagiFelix que llegaba para ayudar. Lo que significaba Nashor gratis con el que los pingüinos recuperaban el dominio del carril central, tirando inhibidor además del resto de torres en línea.

Con todo a su favor para la victoria, los pingüinos throwearon para aportar tensión a la partida, pues tras conseguir un segundo Nashor morían Javaaa y Karakal, y Obsess era cazado para que Riders también abriera base. La partida se pausó hasta un nuevo Nashor donde tras una interminable pelea, era Riders quien se hacía con él a cambio de otro inhibidor y un tercer dragón de montaña para Penguins. Podía ocurrir de todo, y en cada tanteo de pelea los minions dejaban sendas bases tocada. Pero una magnífica iniciación de Jin dio pie a la última pelea del encuentro para que Penguins pusiese el empate en el marcador.

La supremacía de los leones

El cara a cara de la jornada nos iba a deparar uno de los duelos más importantes de la jornada. El de un MAD Lions que quería sentenciar su clasificación a las finales contra las de un Army que quería aprovechar el empate de Riders en la lucha por la cuarta plaza. Finalmente y siguiendo el pronóstico, los leones consiguieron la victoria, aunque con una stompeada que no muchos se esperaban.

A pesar de que a los leones les cuesta a veces plantar cara en presencial, en el primer mapa fueron arrolladores de principio a fin. Con un inmejorable comienzo ganando la visión y castigando con rotaciones, MAD Lions conseguía un tempranero primer dragón y cazaban a Lamabear, al tiempo que Werlyb arriba forzaba para acabar con la vida de Kektz.

Con un inicio complicado para Army, Sedrion era el único que mantenía la línea en un bonito duelo de carrys, pero un desatado selfmademan y su combinación con Werlyb era un arma contra la que los de PochiPoom no podían pelear. Partida fácil, cómoda, sin dar oportunidades al rival. Haciendo fácil un complicado duelo y con el que ponían el 1-0.

La segunda partida comenzó con un guión muy parecido. Abajo Sedrion plantaba cara e incluso dominaban en línea, pero arriba el Trundle de Werlyb hacía suya la línea. Un inicio muy a la coreana con pocas kills y mucha superioridad, que terminó de desbalancear Lamabear con un error ante Nemesis regalándole la primera sangre mientras selfmademan gankeaba a bot para matar a Kektz.

Con el paso de los minutos, Army lograba rascar buenas kills para la Anivia de un Pretty que empezaba a dar miedo, a pesar de que Camille y Trundle hubiesen ganado la partida en fase de líneas. Tanto fue así que tras una cazada sobre Falco, Army conseguía un Nashor tras el cual Anivia al fin moría pero le costaba caro a los leones, pues la fantástica teamfight de un desaparecido Lamabear terminaba en 4x1.

La Caitlyn de Sedrion era otra campeona que empezaba ser repetable, y con el bufo del Barón y el Estandare se lanzaron a abrir la base. Pero un exceso de confianza de Army y una deliciosa iniciación de Nemesis le daba la vuelta a la pelea y a la partida. El inhibidor se salvaba y todo terminaba en un 4x0 donde morían las esperanzas de Army. Casi inmediatamente los leones volvían a cuajar una teamfight perfecta para terminar la partida tras un 3x0 con el que sellaban la victoria. Tres puntos que le vale a MAD Lions para clasificarse matemáticamente a las finales y dejar muy encarrilado el liderato de la fase regular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando