Compartir

MAD Lions E.C. y Mapfre han dado un paso más en la profesionalización del sector de los esports. La compañía de seguros y el club han llegado a un acuerdo por el cual se realizarán revisiones médicas de forma periódica a todos los integrantes del club. El acuerdo no solo cubrirá a los jugadores, sino que también se extenderá a los trabajadores de MAD Lions E.C.

Los primeros reconocimientos se han realizado esta mañana en el Centro Médico Mapfre Salud ubicado en Nuñez de Balboa. Allí mismo se ha realizado una pequeña rueda de prensa para explicar los motivos que han llevado a ambas instituciones al acuerdo. Mientras que Manuel Maestro y Álvar ‘Araneae’ Martín han hecho de representantes de Mapfre y MAD Lions E.C., respectivamente, el doctor Luis Delgado fue el encargado de explicar las pruebas que se realizarán específicamente a los jugadores de forma periódica.

Los jugadores se someterán, al menos una vez al año, a pruebas cardiovasculares, oftalmológicas y osteomusculares con el objetivo de prevenir ciertos riesgos relacionados con el desempeño de su profesión. Lo harán, además, con la exhaustividad con la que se realizan las pruebas a deportistas de élite. Este es el primer acuerdo de este tipo que se realiza en España, siendo MAD Lions E.C. los pioneros en asegurar la salud de sus jugadores y dando un enorme paso adelante en las condiciones de trabajo de los profesionales de esports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta