Es Noticia
MAD Lions se estampa ante NA y se queda fuera de los Worlds 2022

MAD Lions se estampa ante NA y se queda fuera de los Worlds 2022

DMQ
MAD Lions en los Worlds 2022
MAD Lions en los Worlds 2022

La tragedia griega de MAD Lions se convierte en realidad por segunda vez en la historia en el play-in con una de las actuaciones más pobres de un equipo europeo en la competición internacional, y es que después de dejar buenas sensaciones en la fase de grupos inicial, los leones se van a casa después de sufrir un doloroso 3-0 ante Evil Geniuses a las puertas del stage principal.

En 2020 se activó por primera vez un objetivo negativo en cuanto a regiones importantes dentro de la escena competitiva del LoL y es que un equipo europeo se quedó a las puertas de la fase de grupos de Worlds, un estancamiento en el play-in que en su momento hizo un meme de MAD Lions hace dos años y ahora se repite justo dos años después con el mismo equipo y una situación similar.

Ni Elyoya fue capaz de levantar a un equipo que había dejado atisbos de esperanza para dar más de una sorpresa en el top 16, pero el combate eterno entre Europa y Norteamérica dejó un ganador más allá del charco después del baño de Evil Geniuses en todos los aspectos, tanto en preparación de partida como en mecánicas, toma de decisiones y gestión de recursos.

El planteamiento global de MAD Lions no funcionó. Dejarle la voz cantante a un Draven cuando UNF0RGIVEN estaba siendo de los más débiles de toda la composición era un grito desesperado por sanar una herida que no tenía solución, e incluso la superación de Elyoya en algunos mapas ante Inspired fue el fiel reflejo de que el equipo estaba muerto, porque él era claramente el único capaz de levantar al equipo después de lo visto durante el play-in.

El año ha sido realmente complicado para MAD Lions sobre todo cuando se acercaban los mejores de cinco y la sensación final después de un toque tan amargo es que Elyoya ha sido el único salvador del barco, porque en los momentos más importantes de la temporada ha salvado al equipo en un 1v9 constante, pero mantener a flote una construcción sin fundamentos ni capacidad ante los mejores del mundo es imposible semana tras semana.

La gran pregunta es si el bloque se mantendrá la próxima temporada teniendo en cuenta el gran dilema de los leones, porque Elyoya será carne del mercado de fichajes y más teniendo en cuenta las organizaciones españolas que lo buscarán con su entrada en LEC, pero es que el español está para competir contra los mejores, por lo que si tiene capacidad de decisión, podría optar por defender cualquier escudo. Al menos por nivel.

El sueño de KOI y Team Heretics siempre ha sido claro, la idea de ambas organizaciones es la de triunfar con españoles y vender un proyecto con Elyoya de inicio sería inmejorable, ahora bien, ¿cuánto puede costar su fichaje en el próximo mercado? Por triste que parezca, esa es la única pregunta que está en el horizonte de MAD Lions, porque una recontrucción con tantas piezas parece inconcebible.

*Imagen de MAD Lions

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando