Compartir

Cuando más sufría, más rugió MAD Lions en el peor momento de la semifinal ante Euronics y con la rabia que caracteriza al equipo, selfmademan tiró de épica para robar un Nashor indispensable que junto a un ACE le dio la tercera partida ante Euronics y el pase a la final de la European Masters.

Inteligencia, deportividad, épica y rabia. Todas las características se han multiplicado en una semifinal dura, complicada y en la que al final MAD Lions ha logrado lo que no pudo hacer contra Origen el año pasado, superar sus miedos y conseguir el ansiado pase a la final de la competición europea.

Hubo errores, sobre todo en esa tercera partida, pero si hay una característica clara del quinteto de los leones es la inteligencia a la hora de leer la partida, una transmisión de Araneae que se reflejó perfectamente en la Grieta después de los mas de 20 minutos en los que la primera partida estuvo pausada.

Tras un early igualado en el que Noway4u asustó en un par de ocasiones a los españoles con un buen Velkoz, el midlaner de Euronics se quedó congelado en una pelea grupal provocando una pausa que cambió la partida.

Ahí MAD Lions supo leer a la perfección la partida. Sin jungla rival y superando el minuto 20, a la recuperación decidieron ir directamente al Nashor y ahí apareció Falco con un gran flanqueo, flash incluido, con su Alistar para pillar a dos rivales y darle tiempo a Crownshot para romper la partida. Tres asesinatos y Nashor decisivo.

Con la ventaja por delante MAD Lions ejerció la presión necesaria a la perfección hasta encerrar a Euronics en su base y repetir la misma jugada, Falco a escondidas, flash y tres rivales levantados tras un flanqueo para que Crownshot acabara 7/2/5 y poner el 1-0.

La deportivodad de MAD Lions

Más allá de los resultados, siempre hay una manera de conseguir los objetivos y los leones han demostrado que la deportividad está entre sus virtudes. Justo tras la pausa podrían haberse cebado sobre el Ve’Koz de Noway4u (congelado) pero decidieron no focusearlo y seguir la partida, un gesto que les honra.

En el segundo mapa Alistar volvió a ser protagonista, pero ahora a manos de Pandar. MAD Lions comenzó bastante bien y tenía superioridad en todas las lineas, pero la presión excesiva en la calle central provocó que Euronics, con un gran flanqueo de la Poppy de Ventair, lo cambió todo.

Broeki saco varios kills con Ezreal y Noway4u fue el mejor en las peleas grupales con Corki, deshabilitando una y otra vez a la Irelia de Nemesis hasta poner el empate en la semifinal.

El momento de selfmademan

Con 5K por detrás, MAD Lions parecía tenerlo todo perdido en el tercer mapa después de que Euronics hubiese dominado el midgame, pero la historia les tenía reservada una sorpresa a los aficionados del equipo madrileño y de eso se ocupó el jungla polaco.

Selfmademan sobrepasó el muro con una Camille que no brilló hasta entonces y la confianza de los suyos le dio alas al quinteto para completar un ACE inesperado que cambió en 20 segundos la partida hasta darle el pase a la final.

 

https://twitter.com/ESLLoL/status/1046141590098460672

De nada sirvió la buena evolución del Ezreal de Broeki o las jugadas que se había vuelto a marcar Pandar con Alistar, los alemanes vieron cómo se les caía el imperio gracias a una jugada en la que se resume la confianza del equipo.

Ahora MAD Lions se verá las caras en la final contra Ninjas in Pijamas, que tumbó en la primera semifinal a ASUS, una final por todo lo alto que se jugará este domingo a partir de las 18.00h. Ver vídeo en directo de ESL_lol_es en www.twitch.tv

No hay comentarios

Dejar una respuesta