Es Noticia
MAD Lions, primer finalista de Superliga tras tumbar a G2V

MAD Lions, primer finalista de Superliga tras tumbar a G2V

DMQ

La 13ª temporada de Superliga Orange de League of Legends llega a su fin. Este lunes 19 de marzo arrancaban las finales. Unas finales inusuales pues serían las primeras que dan acceso a la Copa de Europa, y las primeras que se disputarían fuera del marco de Gamergy. Tres mejores de cinco que decidirían quién es el nuevo campeón de España.

La primera de estas semifinales la protagonizaban MAD Lions y G2 Vodafone. Los samuráis llegaban tras culminar una colosal temporada, dando la campanada y esperando dar otra con su clasificación a la final, sin embargo y a pesar de pelear muy dignamente, no pudieron parar a MAD Lions cuando estos desplegaban su mejor nivel, haciendo honor a su condición de favoritos.

El primer mapa comenzó con mucho respeto por parte de ambos contendientes; Agresivoo y Roison aguantaban bien en línea y eso se traducía en un igualado encuentro. Pero una vez se desató la locura, los leones impusieron su ley. Roison se llevó la primera sangre, pero una preciosa rotación a bot de MAD Lions terminaba en 5x2 ACE, pues Agresivoo llegaba muy tarde a la pelea. Un movimiento que marcó mucho pues las kills se la llevaban los carrys y el asedio era total en las tres líneas.

Comenzaron entonces los mejores minutos de G2 Vodafone. Los samuráis, acostumbrados a sufrir y remontar, comenzaban a cazar miembros rivales, y eso les hacía ganar minutos. Homi y Hero eran muy molestos en teamfights y eso les mantenía en la partida. Sin embargo una cazada sobre el support puso fin a un largo tanteo y peleas en la zona del Nashor, y el Barón caía para MAD Lions. G2V se precipitaba al defender su base en lugar de buscar seguir alargando la partida, y eso provocó que los leones pudiesen cerrar el primer mapa.

Los leones querían acabar con estas semifinales por la vía rápida, y planificaron un guión muy agresivo con Nidalee para selfmade. Un plan que no pudo salir mejor, pues desde el inicio la cazadora bestial impuso su ley en la Grieta.

Agresivoo estaba muy focuseado, lo que feedeaba a Nidalee hasta hacerla imparable. Una sola lanza podía reventar antes de cualquier pelea, y de nuevo MAD Lions volvía a generar una enorme superioridad en fase de líneas.

Además de selfmade, Nemesis era muy superior con Sion, sus iniciaciones eran terribles para los samuráis, y además a MAD Lions le acompañaba la suerte de los dragones infernales. La presión era imparable, y al 26' ya habían caído los tres inhibidores, lo que allanaba el camino al Nashor. Con el Barón, MAD Lions se tiró con todo y cerraron con PENTAKILL para Crownshot con medio equipo metido en la fuente para buscar la jugada del tirador.

Esta semifinal tenía pinta de terminar pronto, y MAD Lions repetía guión con Swain, Nidalee, Sion..., sin embargo aparecía el Gnar de Agresivoo y, por encima de todo, la Anivia de Roison que terminaría siendo clave. Pero el early fue de nuevo para MAD Lions. selfmade abusaba de Hero en la jungla, y Sion controlaba la línea en medio hasta sacarle la pasiva a Roison. Pero cuando parecía una kill gratis, un error de Nemesis al iniciar lo aprovechaba Hero para llevarse la primera sangre.

Abajo también dominaban los leones, y eso les permitía volver a dominar en dragones (de nuevo, infernales) y tirar la primera torre, pero Nemesis era cazado una y otra vez tras algunas fantásticas rotaciones, contrarrestando las debilidades en otras líneas de G2V pues Nixerino y Roison empezaban a ser temibles.

En ese momento se desató la locura. Múltiples errores de unos y otros donde los de Aagie parecían relativamente cómodos, y en esa locura G2 Vodafone se hacía con dos Nashor. Los muros de Roison eran demenciales y volvieron a ser clave en una pelea por el Dragón Anciano que inició MAD Lions. Nixerino pegaba de gratis y salían con un 3x0 más el bufo del Dragón. G2 Vodafone se lanzó a abrir la base y, sin esconderse, fueron directos a por el nexo para acortar distancias.

Se llevaba a una cuarta partida, ya de por sí inesperada para algunos. MAD Lions parecía seguir con el mismo plan y Nidalee volvía a la Grieta. G2V respondía con Ziggs para Roison, buscando la sorpresa tras el previsible baneo de Anivia.

De nuevo el primer cazado fue Nemesis, que apoyaba a selfmade en el invade a los picuchillos. Aunque el control volvía a ser de los leones que, con muy poco, sacaba mucha rentabilidad tirando torres y objetivos. Suyo era el control, sí, pero Agresivoo volvía a estar muy cómodo con Gnar y junto a Ziggs, Olaf, Ezreal y Braum alargaban la partida manteniéndose muy muy cerca en el marcador de oro, lo que sin duda era el plan de G2 Vodafone.

Sin embargo ese plan cayó por un error de Agresivoo, que se suicidaba en una pelea y cuya cazada daba cancha libre a MAD Lions de camino al Nashor. G2V trató de robarlo, pero Hero mostró demasiadas dudas y finalmente caía el Barón a favor de los leones. Una jugada más que clave pues, con el estandarte, empezarían a abrir base.

Con la base abierta la presión de los leones no pararía en ningún momento. En cualquier error G2V podía volver a coger aire, y eso no lo podía permitir MAD Lions. Bien replegados, sin forzar, pero sin parar de meter presión. Los leones lo hacían todo bien y sin necesidad de matar a nadie caían las torres de nexo, y tras ellas, el propio nexo para poner el 3-1 y sellar el billete a la gran final. Un billete que, además, también significa plaza para el Play-In de la Copa de Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando