Compartir

Dominador del League of Legends en España, mejor equipo de Europa más allá de la LCS tras lo visto en la European Masters, punto de inflexión y crecimiento para un bloque campeón y la consagración de una marca que en muy poco tiempo se ha apropiado de los cánticos de muchos fans, eso ha sido MAD Lions en 2018.

Los leones se acaban de proclamar campeones de la Iberian Cup, el último torneo competitivo de LoL en España que no solo supone el cuarto título del año para los de Araneae, sino un fin de ciclo perfecto para un quinteto que ha hecho historia y que bien podría haberse hecho un hueco en LEC de haber conseguido plaza.

En una final más que competida contra un Vodafone Giants que esta vez sí ha demostrado estar a la altura, MAD Lions ha dicho adiós por todo lo alto a este 2018, pero también al Araneae entrenador y de momento a Nemesis con su marcha a Fnatic, aunque bien parece que no será el único del quinteto que irá a LEC.

Araneae cuelga la corbata y pasa a la dirección de los leones después de un año de triunfos como entrenador y lo hace en medio de una vorágine de victorias y fichajes en la que ve cómo sus leones cambiarán la cara casi por completo para 2019.

Nemesis, dueño de la final

Los dos mejores equipos de España actualmente han demostrado en una final por todo lo alto que bien se podía cerrar el competitivo de este 2018 con espectáculo, igualdad y un toque de despedida, aunque las estrellas de los leones finalmente le han dado alas a los suyos en los momentos determinantes.

Con Kanani en el puesto de support titular al igual que en semifinales por la enfermedad de Falco, Vodafone Giants comenzó liderando la serie con una de las mejores actuaciones de Th3Antonio desde que es profesional. Los gigantes arrasaron en el early con un Deadly muy activo (Lucian), pero Th3Antonio lo hizo todo con Ornn: frontline muy ofensivo, movimientos perfectos, flanqueos e incluso una kill 1v1 a Werlyb.

Lo que era un golpe moral encima de la mesa despertó a los leones para el resto de la final y a partir de ahí lo ganaron todo. En el segundo mapa los de Araneae abrieron la partida desde el macro con el split push de Werlyb y Nemesis, sobre todo este último con Yasuo. Los gigantes arriesgaron al estar por detrás, pero el buen hacer de los leones en una pelea grupal en la calle central le dio la partida. Sobresaliente el midlaner al hacer focus en las batallas.

Los gigantes no le perdieron la cara a la final y en el Mapa 3 dejaron buenas sensaciones sobre todo con Roison, muy activo con Vel’Koz y fundamental en los combos entre la ultimate del Rakan de Denyk y la suya, hasta que apareció la Syndra de Nemesis. Estando 3v5 el midlaner sacó una espectacular jugada paralizando a 3 rivales en el Nashor, paró la partida y luego escapó de una iniciación rival para hacer un reengage definitivo que acabó en Nashor, anciano y partida. Clave Crownshot con Ezreal.

Vodafone Giants fue un rival más que digno que bien podría haber forzado el quinto mapa, sobre todo en este cuarto choque donde lo tuvo todo para ganar…hasta que se cruzó con Nemesis. Los de Sharkz sorprendieron en el draft con la elección de Fiddlesticks para Denyk que funcionó a la perfección…hasta el cierre.

Razork fue apoderándose del early con el paso de los minutos, kill a selfmademan incluida y a partir de ahí Vodafone Giants marcó la partida con varios combos bajo torre rival que finalizaron con una gran jugada con el heraldo para abrir medio. A partir de ahí los gigantes dominaron la partida, sacaron dos Nashor y dejaron solo con un inhibidor la base rival, pero apareció Nemesis.

El ya midlaner de Fnatic se sacó de la manga una Pentakill soberbia después justo de perder un compañero en un push de VGIA, una jugada fundamental que abría la remontada épica que cerraba el ciclo de este equipo con el trofeo que le convertía en campeones de la Iberian Cup. Él solo, con Kassadin, levantó una partida sin 2 inhibidores, con dos barones en contra y 11K por debajo, una carta de presentación inmejorable para comenzar su nueva etapa en Fnatic.

Este 2018 ha sido de MAD Lions, que si se confirman los rumores, verá como varios de sus jugadores dejan el equipo para competir en la mejor liga europea, lo que supondrá un reinicio del proyecto en League of Legends.

No hay comentarios

Dejar una respuesta