Compartir

Con la LCS en el horizonte entre tantos nombres de jugadores de equipos españoles y los rumores sobrevolando la Grieta del Invocador, MAD Lions y KIYF se han impuesto sin dar margen a la sorpresa en los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Iberian Cup, por lo que tanto leones como ninjas estarán en el presencial de la Barcelona Games World.

Ser favorito es una responsabilidad y tanto MAD Lions como KIYF han demostrado estar en un gran momento de forma tal y como se ha visto en los cuatro stomps de este lunes, partidos sin historia que definen a la perfección la diferencia de proyectos y plantilla en este punto de la temporada.

Con muchos de sus jugadores en el punto de mira de las próximas franquicias de la LCS EU, MAD Lions no ha dudado ni un segundo en centrarse en la competición y eso lo han sufrido los dragones ante los chicos todavía entrenados por Araneae.

Con el foco puesto en Nemesis en el draft, Selfmademan ha sido el que ha destrozado las dos partidas con Taliyah. En la primera ha destrozado la balanza con un buen gank inicial a la calle inferior y a partir de ahí ha manejado a su antojo la partida con muros perfectos.

En el macro no hubo comparación y el primer mapa casi acabó con un perfect por una sola torre que tiraron los chicos de Marhoder, pero poco más pudieron hacer. Eso sí, Nemesis dejó la jugada de la partida con un TP a la espalda de Dragons con taunt de Galio incluido en la calle central que supuso una cazada grupal muy vistosa.

En el segundo mapa del Bo3 no cambió mucho la cosa, se repitió la paliza con un nuevo recital de Selfademan y aunque en esta ocasión Dragons lucho algo más frenando el Nashor en un par de ocasiones con 11K de oro por debajo, no tuvo nada que hacer. Hero sacó una doble en top en una cazada a los leones, pero la ventaja de MAD Lions le dio para levantarlo en un 3v5 y ganar con el Nashor.

Los ninjas, sobrados

La fiesta de Orome y su Viktor, poco más. La historia de la academia de Movistar Riders fue bonica e inesperada en la fase de grupos, pero ante rivales del nivel de Orome y Labrov no pudieron hacer nada y es que KIYF ha sido muy, muy superior.

En el primer mapa PainN sufrió bastante el línea y eso, junto al Ekko top de Riders con el que sufrió bastante Imba, marcaron la partida que estompeó desde el macro el equipo de los ninjas.

Con tres carries muy fuertes en el momento clave de la partida, un pequeño overextend de Zanzarah y ZaZee en la zona del Nashor fue la única duda de KIYF, que fue muy superior.

En la segunda partida el carro de Orome fue aun mayor, destrozando a Imba en el 1v1 hasta terminar 6/1/5 con el mago, de nuevo ante Ekko. A pesar del buen inicio de StevenDX con Gragas, la ventaja en la calle inferior fue inapelable y es que Labrov hizo lo que quiso con Alistar.

Sus combos constantes tanto en la fase de líneas como en la parta decisiva en peleas grupales le dieron vida a una partida mucho más activa que la primera, con combos constantes y jugadas de auténtico playmaker. Orome, sobrado con Viktor.

MAD Lions y KIYF han certificado su pase a semifinales y con ello su presencia en la Barcelona Games Worlds, mientras que el martes continuará la competición con las otras dos series de cuartos de final, donde ASUS ROG Army y Movistar Riders son favoritos tras lo visto en la fase de grupos.

Iberian Cup

No hay comentarios

Dejar una respuesta