Es Noticia
KIYF presenta mejoría ante un imparable MAD Lions

KIYF presenta mejoría ante un imparable MAD Lions

DMQ

Esta nueva supersemana de Superliga, algo más que habitual esta temporada a contra-reloj, comenzaba con la celebración de la séptima y última jornada de la primera vuelta, la cual concluiría este martes 20 con una nueva exhibición de MAD Lions y el enésimo empate de eMonkeyz.

Tras la victoria de Riders y el empate entre G2V y Army, la cuarta plaza estaba más disputada que nunca, sin embargo ni pingüinos ni monos aprovecharían la ventaja y se repartirían nuevamente los puntos. Aunque antes de eso, era el turno del duelo entre líder y colista, que terminó con una nueva y clara victoria de MAD Lions ante un KIYF que no se escondió a pesar del difícil reto.

En este primer partido destacaba el debut de Purefect en detrimento de Alca, un duro reto pues enfrente tendría a uno de los mejores midlaners de la competición como es Nemesis. KIYF propuso una comoposición muy segura pero proponiendo acción con un Lurox muy crecido. Los ninjas se llevaban la primera kill y la primera torre, aunque los leones respondían casi de inmediato a cada envite y no tardaron en llevar las riendas del encuentro.

KIYF aguantaba, y en esa igualdad  intentaron ir a por el Nashor, pero mientras Werlyb se colaba en base hasta tirar torre de nexo y terminaron retirándose de un Barón que si terminaron los leones. Con las siguientes oleadas y una Quadra de Nemesis, discreto hasta el cierre de partida, MAD Lions ponía el 1-0 ante un KIYF que mostraba mejoría y sobretodo gracias a su nuevo midlaner.

En el segundo mapa el buen hacer de Purefect, que seguía bastante fino, se vio anulado por los errores de Doss que condenaron a los ninjas desde muy pronto. Dos malas jugadas le dieron a Crownshot una ventaja enorme para que MAD Lions solo tuviera que arrastrar esa bola de nieve.

Aun con todo ello hubo un momento de respuesta de los ninjas, y es que en pleno asedio de los leones, Lurox y Scarface, invisibles hasta entonces, comenzaron a aparecer. Aunque la reacción ya fue muy tardía y MAD Lions no pecó de nerviosismo, lo que le hubiese dado alas al rival. Volvieron a poner calma y el camino hacía el 2-0 era rodado.

Los monos, reyes del empate

Salvo una única derrota ante MAD Lions, eMonkeyz llegaba al Cara a Cara contra Penguins con cinco empates. Habían empatado con todos los rivales, y los pingüinos no iban a ser la excepción.

El primer duelo entre dos equipos a la par necesitados y ansiosos de alcanzar el Top4, comenzó de manera activa por parte de sus junglas con varios intentos de invade en los que no ocurría nada.

Fue un encuentro accidentado, con muchos errores de ambos tras los que se llegaba con bastante igualdad al final de la fase de líneas. Tras ello Penguins tomaba la iniciativa y en una buena rotación sorprendían a eMonkeyz rusheando un Nashor sin visión para los monos. Apareció entonces un Rafal0l desatado para robar el Barón, mientras Monk pegaba cómodamente de lejos para cerrar una pelea sensacional y dejar muy sentenciada la partida.

Tras abrir base con el bufo del Barón, solo tuvieron que esperar a nuevos errores como los de Jin y Yixiao, que terminaron de condenar a los pingüinos. Finalmente el asedio terminó con una Quadra para Monk y los monos que ponían el 1-0 desplegando una gran estrategia y sin notar negativamente, de hecho al contrario, la ausencia de Tasteless gracias al buen hacer de Mako.

Tras la fantástica partida de los monos, al margen de los errores iniciales, parecía que eMonkeyz podía firmar su primera victoria y dar caza a Army y G2V, sin embargo los pingüinos nunca se rinde y cosecharon el empate con un stomp de manual con el que recuperar sensaciones.

Aunque Rafa seguía a un nivel colosal en el inicio de esta segunda partida, muy pronto se pondría la balanza a favor de Penguins. Dos tempraneras teamfights con un Yixiao descomunal, terminaban con un 6-0 para su Cassiopeia al minuto 10, una ventaja enorme pues a ese minuto ya tenía Máscara Abisal y Lágrima de la Diosa. En diez minutos Penguins había sentenciado todo, pues además sumaban dos dragones de montaña.

Aun así y tras el throw de la primera, no se atrevían a terminar el Nashor, algo que si consiguieron tras cazar a Rafa en una partida en la que a los monos no le salía nada. eMonkeyz aguantaba como podía, y el paso de los minutos complicaba la vida a Penguins, que veía como perdía una torreta de inhibidor. Pero en uno de los asedios de los pingüinos, Monk caía en una de las trampas de Caitlyn cuando el rival ya huía, lo que terminó de sentenciar la partida para el definitivo empate que les sigue manteniendo en la pelea por la cuarta plaza, la que se antoja complicada si no empiezan a conseguir victorias.

superligalol-primera-vuelta

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando