Compartir

En una jornada protagonizada por las numerosas sorpresas que dejan aun más apretada la clasificación, los leones no fallaron. MAD Lions ya es líder de la fase regular y por tanto aseguran su presencia en la próxima European Masters.

Todo en un lunes de locura en el que eMonkeyz y Penguins ganaron a los rivales de la parte alta, así como x6tence a Splyce Vipers, provocando la locura en la pelea por los últimos puestos de playoffs.

eMonkeyz 1 – Movistar Riders 0

Aunque ya no se juegan nada desde hace algunas jornadas, muchos pedían cautela ante unos monos con ganas de demostrar lo mucho que les hubiese gustado hacer durante la temporada, y la víctima fue un Movistar Riders en caída libre que sufrió el abuso de un eMonkeyz muy proactivo. Aunque TynX dominaba en early, muy pronto sería Warden el que marcaría diferencias con Olaf, unido a los combos de Czekolad y un siempre fiable Rayito. Los jinetes debían arriesgar, pero ni el robo de Nashor de Sebekx servía ante el asedio de los monos, que consiguieron cerrar tras la única cazada del partido sobre Nixerino, en quien depositaron todos los recursos Movistar Riders.

x6tence 1 – Splyce Vipers 0

Y la sorpresa de los monos no sería la única, y es que los aliens de x6tence iban a hundir a las víboras en su pelea por los playoffs, que tras la derrota de hoy sus opciones penden de un hilo. Todo se torció pronto cuando, tras un par de buenos gankeos de Tierfwulf, Koldo respondía con su mejor Lee Sin reventando a Hatrixx. Esa paliza se traslado a todas las líneas, excepto en una toplane donde Orome parecía aguantar. Pero el toplaner nada pudo hacer para frenar lo que ya era una paliza, confirmándose la segunda sorpresa de la jornada.

Vodafone Giants 0 – Penguins 1

Dicen que no hay dos sin tres, y los pingüinos también querían su parte del pastel de esta jornada sorprendiendo con el Heimerdinger de Javaaa a un Vodafone Giants que esperaba sumar una nueva victoria de cara a pelear por las semis y el liderato de la Superliga Orange. Pero tanto el tirador, como su fiel escudero Rhuckz, reventaron la fase de líneas, sobretodo por los tempraneros errores de Deadly. Un Giants que pecaba en otras líneas como la falta de limpiar de Milica ante la Lissandra rival, que poco a poco fueron poniendo por delante a Penguins. Con la partida muy a su favor, el Jarvan de Aziado terminó siendo clave para cerrar la partida y hacer saltar la tercera sorpresa de la jornada.

MAD Lions 1 – G2 Heretics 0

Tras la fiesta, tocaba partidazo. Leones y herejes se enfrentaban en un partidazo por el liderato. Un partido con mucha tensión y sin mucha búsqueda de acción y con reparto de ventajas. Mientras Yoppa dominaba a Wardain, Xicooo en medio y XDSmiley en bot hacían lo propio. Todo hasta que llegaban los buenos minutos del Sylas de Pretty, que hoy si se mostraba contundente ante su rival. Con los minutos los leones se crecían, y de la mano iba el Twitch de Samux que terminó destrozando a un G2 Heretics que sufrió una dura stompeada que les hacía despedirse del liderato, ahora en manos seguras de MAD Lions.

S2V Esports 0  – Origen BCN 1

Y como guinda a una fantástica jornada 17 de esta Superliga Orange, S2V y Origen ofrecieron un bonito e igualado encuentro que se decantó en los compases finales. Un S2V que volvió a apostar por generar acción y fiesta, lo cual le salía bien pues la Riven de Nandisk0 y el Ryze de Siler se gustaban en las peleas. Pero entre Venzer y Roison mantenían la ligera ventaja para Origen, la cual se terminó cuando en un gran calculo del timming S2V cogía desprevenido al rival y conseguían un Nashor gratis que igualaba al máximo el encuentro. Pasaron algunos minutos de tensión, pero Origen empezó a jugar con cabeza y apenas dos teamfights con un descomunal Roison bastaron para poner fin a la partida y meter a Origen en un puesto más que favorable por las semifinales directas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta