Es Noticia
MAD Lions sella su billete a Gamergy

MAD Lions sella su billete a Gamergy

DMQ

La Temporada 13 de Superliga Orange de League of Legends se acerca a su fin. Menos de un mes nos separa de Gamergy y solo dos jornadas por delante, por lo que esta semana se antojaba transcendental para los ocho conjuntos que podían dejar sentenciado su destino................

Lions Riders

El partido que abría la jornada, y que sería el primero de Superliga con el parche de pretemporada, fue el intenso enfrentamiento por el segundo puesto entre MAD Lions y Movistar Riders. Un Riders en el que debutaba Klaj como titular y que sacaba a Trundle de apoyo.

La fiesta comenzaría pronto, con una primera sangre para Cinkrof sobre un selfmademan que intentaba invadirle la jungla. Clave el electrocutar a primer nivel del Lee Sin del polaco. Un Lee Sin que comenzaría espectacular protagonizando dos cazadas clave para que Riders lograse la primera torre en mitad de una fiesta de asesinatos. Una fiesta en la que las distorsiones del Ryze de Nemesis también eran protagonistas, manteniendo la partida loca, e igualada.

El enfrentamiento se fracturó tras una baiteada sensacional de selfmademan con Xin Zhao, pasando de una cazada sobre Falco de Riders y el jungla medio condenado, a un 4x2 a favor de MAD Lions en la zona del Nashor. Un Barón con el que los leones abrían la base, y no solo remontaban si no que dejaban el encuentro sentenciado. Bastaría la llegada de un par de oleadas para que, de nuevo con un Nemesis destacado, MAD Lions entrase en base rival para tirar el nexo y poner el 1-0.

La segunda partida comenzó con con el pick destacado de Camille jungla para MAD Lions. Un selfmademan que se llevaba la primera sangre gankeando a medio aunque Riders respondía al primer golpe tras un mal dive de los leones que comenzaban cazando a Hatrixx pero los de Motroco se daban la vuelta y acababan matando a selfmademan, Nemesis, Jesklaaa y Falco, consiguiendo Riders la primera torre.

Intercambios de golpes en el que la figura destacada era un Falco llevándose los asesinatos de los leones con Thresh, mientras que en Riders los acumulaba el Maokai e Xyraz. La partida estaba igualada, pero la balanza caía cada vez más del lado de MAD Lions pues selfmademan campaba a sus anchas, y en cada gankeo llegaba el Shen de Werlyb. Combazo sensacional al que se sumaban las distorsiones del Ryze de Nemesis, y cada combo era una cazada, y cada cazada se transformaba en torre.

En mitad del espectáculo de MAD Lions, llegó un regalo de Cinkrof que se suicidaba en solitario en la zona del Nashor, y sin jungla rival, los leones tumbaban al Barón. Un bufo que no serviría para abrir base pero si generar una enorme presión en todas las líneas, algo que los leones aprovechaban para volver a matar a un Nashor con el que si comenzaría la ofensiva total. selfmademan se sacrifica iniciando, pero Jesklaaa se llevaba una triple y los leones ponían un ACE con el que tirar el nexo sin oposición.

La victoria de los leones ponían en una delicada situación a Riders, pues dos de sus máximos rivales se enfrentarían entre sí por dar caza a esta 3ª/4ª plaza. Un duelo que muchos querían ver tras el clasificatorio a Challenger en el que los pingüinos arrasaron con un Baskonia que tumbó a Army de manera sencilla.

Aunque Army mejoraba su imagen y daba el primer golpe, y es que la Nidalee de Kirei le daba una paliza al Kha'Zix de Razork, robándole tanto el azul como el rojo en los primeros minutos. También dominaban Sánchez y NoXiaK en bot, un gran trabajo que se transformó en la primerra torre para Army al 6', consiguiendo además el primer dragón infernal. Tirador y apoyo cambiaron de línea, tirando también la de top, cerrando un early perfecto.

Un comienzo que sería tranquilo, pues tras todo ello llegaba la primera sangre para la Xayah de Javaaa, poco premio pues Army también tiraba la torreta central y conseguían el Heraldo. Aunque debían tener cuidado, porque a pesar del snowball Penguins seguía cazando y Javaaa acumulaba asesinatos. Los pingüinos no iniciaban ni buscaban acciones, eso hacía que el paso de los minutos beneficiase a ASUS. Tras una larga teamfight esta terminaba con un 5 por 3 para Army con un CozQ reventando con Azir sumando cuatro asesinatos, una escaramuza que significaba Nashor para la armada. Con la presión del Barón empezaban a abrir la base rival y tras cazar a Jin y denyk comenzaba el asedio. Razork y Javaaa intentaron echar a sus rivales pero de manera infructuosa, y tras la caída de los carrys, ASUS ROG Army ponía el 1-0.

Para la segunda partida cambiaría el guión por completo. Si Army firmaba un early perfecto en el 1-0, en esta serían los pingüinos los que golpeaban con dureza en los inicios de partida. Todo gracias a un Razork muy activo con Kha'Zix que no paraba de rotar para regalar presión, terminando en primera sangre sobre Satorious. Aunque la armada respondía gracias al Rengar de Kirei, muy activos los junglas que se convertían en protagonistas si conseguían pegar primero.

Los pingüinos mantenían el control en una partida lenta, un control que les permitió dominar los objetivos, como los tres dragones de océano. Poco a poco Army se veía cada vez más lejos, y más lo haría después de una cazada sobre Satorius con la que Penguins lograba tirar el inhibidor de la línea inferior.

Los pingüinos aprovecharían esa presión para atacar con todo, y la jugada le salía de dulce cazando a Kirei, CozQ y Sánchez, lo que sentenciaba la partida. Con los carrys fuera el camino hacía el Nashor estaba completamente libre y con el bufo del mismo caía el inhibidor central. Los pingüinos se replegaron, volvieron a base para regresar con más fuerza, y la stompeada terminó cuando Sánchez y Kirei trataban de defender la base, pero fue imposible ante un Penguins arrollador que puso el empate para apretar más si cabe la clasificación, pues al margen de Giants y Lions, cuatro equipos se encuentran en un margen de un punto, sin olvidar a un G2V que aun puede dar la sorpresa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando