Compartir
MAD Lions, campeones de LEC en los dos splits de 2021

Los sueños se trabajan, pero se cumplen. MAD Lions es campeón del split de verano de LEC, lo fue en primavera y afronta los Worlds como el mejor equipo europeo de 2021, una sonata celestial con destrozo incluido a Fnatic en la gran final.

La repercusión del underdog junto al hype del equipo español que prueba ante los grandes es cosa del pasado, MAD Lions es un gigante del LoL y la paliza a Fnatic con un insultante 3-1 le pone precio a al trono: la cláusula de rescisión que queramos imaginar para Elyoya.

El análisis de una final es mucho más que la oda a un solo jugador, pero el jungla español es a día de hoy uno de los mejoers de toda Europa y su demostración total en el mejor de cinco ante Fnatic es la consagración definitiva.

Con un impacto inmediato en la mayoría de los mapas y un Lee Sin descomunal, Elyoya ha demostrado ser un rookie capaz de hacerse LEC como si de una smurf se tratara, llevando el peso del equipo y demostrando ser el elemento diferencial en la mayoría de los mapas.

Obviamente el resto del equipo ha funcionado a la perfección. Armut ha mejorado muchísimo desde principios de año, Humanoid ha aguantado a la perfección a Nisqy, Carzzy ha sacado de quicio a Fnatic en las peleas grupales y Kaiser es sin duda el arma oculta de estos leones.

MAD Lions ha sabido desconectar en todo momento a Fnatic, un equipo que parecía invencible después de una racha de 4 victorias consecutivas en los mejores de cinco de los playoffs, pero la garra del león no tenía hoy rival.

Si el sentimiento europeo de apoyar a equipos de LEC en Worlds ya era gigantesco con el G2 de Ocelote, ver a un equipo pequeño hacerse mayor en solo una temporada hasta portar la bandera del hype es de otro mundo.

MAD Lions es un ejemplo inmediato de cómo hacer las cosas bien, con trabajo, paciencia, tiempo y un talento descomunal, un equipo español con la vitola de ser el mejor representante de LEC. Ahora todos a comprarnos la camiseta de Elyoya para Worlds, a comprar palomitas y a disfrutar.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars confirma el rework de un tanque olvidado en el meta
Artículo siguienteElyoya se motiva para Worlds: «DWG KIA va a caer»
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta