Compartir

En la tarde de ayer y tras meses de rumores, MAD Lions confirmaba al fin su futura participación en la LEC a partir de este próximo split de primavera 2020. Un salto que se produce gracias a OverActive Media, que acogió en su seno a los leones para transformar la marca y de este modo que la comunidad hispana se sintiese representada en la élite europea del League of Legends.

Y de ello habló Chris Overholt, presidente y CEO de OverActive, en una entrevista con Esports Insider, en la que explicó cómo se tomó dicha decisión así como lo que esperan que signifique de cara al futuro de la marca y de la propia escena competitiva.

Overholt explica que a inicios de año buscaban una manera de dar voz a la audiencia hispana, lo cual les llevó a empezar a trabajar con MAD Lions unos meses después, no solo para aumentar ese posicionamiento entre una nueva y potente audiencia, si no para empezar a sembrar la idea que se confirmó en el día de ayer.

Pero a pesar de que se trata de una compañía global, en OverActive media buscaban el “cómo construir un negocio eficiente y una fanbase, lo cual transcurre en cómo reaccionar y construir una comunidad a nivel local“, lo que les ha llevado también a sentar una base en Toronto a través de los Toronto Defiant en Overwatch League y Toronto Ultra en la Call of Duty League, equipo en el que militan los españoles Lucky y MeTTalZz.

Ese mismo ejemplo querían transmitirlo a España y más concretamente a Madrid, pues aunque el equipo jugará en Berlín, toman de base la posición de MAD Lions, equipo que continuará teniendo plantilla para Superliga Orange, construyendo una fanbase nacional en España: “En nuestra opinión es más que probable que los eSports (como industria global) se regionalicen progresivamente, por lo que creemos que esto nos pone en la vanguardia del League of Legends“.

Así mismo Overholt explicó que este no es el final de Splyce. La desaparición de la marca no es algo que pase por los planes de la compañía, y en el futuro es probable que resurjan a través de su crecimiento en diferentes títulos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta