Es Noticia
MAD Lions vuelve a ser equipo de Worlds tras aplastar a G2

MAD Lions vuelve a ser equipo de Worlds tras aplastar a G2

DMQ
MAD Lions G2 LEC Worlds 2021
MAD Lions G2 LEC Worlds 2021

Tras verse las caras en las semis de los dos últimos splits de primavera, MAD Lions y G2 Esports repetían lo que ya se está convirtiendo un derbi, o al menos así lo es para la comunidad española de League of Legends.

En 2019 fue un 3-1 a favor de G2, y en 2020 otro 3-1 pero esta vez a favor de MAD Lions, sirviéndole a ambos para terminar llevándose el título de LEC. Y ahora el duelo se repetía con idéntico resultado para los leones, pero esta vez en cuartos de final y nada menos que para conseguir billete para los Worlds 2021 a falta de resolverse los seeds.

Una serie más que empezó ganando un equipo, en este caso el conjunto samurái, y que por un baile entre errores y fortuna terminó llevándose MAD Lions con tres mapas consecutivos. G2 se ponía por delante, y parecía que podían poner el 2-0 o incluso después el 2-1, pero en dos partidas no todo lo limpias que les hubiese gustado a los leones, pero funcionales, remontaban para terminar aplastando en el cuarto mapa.

Tendremos pues en semis una re-edición de la última final, Rogue contra MAD Lions, y ambos equipos que serán dos de los que nos representarán a Europa en la gran cita internacional. Todo un bombazo en varios sentidos. El primero por el cambio generacional que supone al repetir ambos en Worlds 2021, lo cual provoca lo segundo, dejar fuera a Fnatic, G2, Misfits o Vitality, pues ya solo puede quedar uno de todos ellos.

Y tercero y para regocijo de la comunidad española, hablamos de otro paso de gigante para Don Javier 'Elyoya' Prades, que a finales de 2019 estaba disputando la Iberian Cup, ascendió a Superliga para alcanzar dos finales y levantar un título. De ahí a la LEC para levantar el trofeo, llegar a semifinales del MSI. Y ahora continúa luchando por otro título de LEC con el billete para su primer Campeonato del Mundo en el bolsillo. Toda una locura que deja a los clásicos de Europa temblando y con una última vida por gastar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando