Compartir

Tras la agónica derrota sufrida por Unicorns of Love ante G2 Esports, el entrenador de los unicornios, Fabian ‘Sheepy’ Mallant y el mánager del equipo, Romain Bigeard, dieron la cara en una distendida entrevista ante los miembros de Riot en el plató de Berlín.

En esta charla se pudieron conocer varios detalles sobre cómo se había producido la mejora de todo el equipo de cara a esta temporada. «En el pasado split estábamos muy abajo. Era duro cuando llegábamos a la gaming house después de jugar y se producía un silencio masivo. No sé cómo fuimos capaces de remontar, supongo que simplemente seguimos entrenando«, afirmaba Romain Bigeard. «Si has estado ganando antes, es más fácil. No tienes por qué emplear mucho tiempo en las derrotas, sino tratar de recordar cómo éramos capaces de ganar. Además, dedicamos más tiempo a los rookies (como Exileh) para animarles y mostrar nuestra confianza hacia ellos», proseguía el mánager.

Más tarde, la conversación se centró en la importancia de viajar aprovechando ocasiones como la IEM de Katowice. «Es importante salir de la gaming house y descubrir nuevos ambientes», destacó Bigeard, que introdujo una analogía comparando esto con una relación de pareja: «Si todas las noches os quedáis en casa, puede resultar aburrido. Hay que salir, crear recuerdos juntos, formar una historia y compartir experiencias. Por ello, viajamos a la IEM de Oakland y queremos acudir a la de Katowice. El viaje a Oakland fue divertido. Estas cosas te ayudan a descubrir a tus compañeros, y es algo que a veces se olvida cuando estás viviendo en la casa«, recalcó Bigeard.

Romain BigeardLa entrevista giró hacia la llegada masiva de coreanos a la escena europea. Sobre este tema, el mánager de los unicornios se mostró muy contundente: «Creo que sería bueno que Europa dejase de fichar a jugadores coreanos por moda. Le veo muchas desventajas y sería más eficiente apostar por el talento europeo», afirmó Bigeard. «Los coreanos son malos para el negocio en Europa, al menos por motivos de márketing. Es más eficiente vender el equipo como cinco jugadores europeos de cara a publicitarlo en esta región. Por otra parte, introducir a jugadores coreanos puede resultar difícil. La LCS EU requiere mucho tiempo juntos como equipo, y para alguien de otra cultura puede serle duro integrarse en esta dinámica. Por ello, es mucho más sencillo contratar a alguien que ya esté acostumbrado a este ritmo de vida», afirmaba Bigeard con la aprobación de Sheepy.

Para finalizar, Romain Bigeard detalló las claves para poder disfrutar de la oportunidad de unirse al equipo, como es el caso del español Samux. Por este motivo, el mánager pronunció un inspirador discurso para todos los jugadores: «Quiero dirigirme a todos vosotros, invocadores. Puede que tengáis 14, 15, 16 o 17 años, puede que seas chico o chica. Estás jugando a un juego y eres bueno en él. Quiero que confíes en ti mismo y te conviertas en un jugador profesional, porque puedes serlo, es posible. Nosotros hemos encontrado y contratado a algunos de ellos. Para lograrlo, tengo varias reglas: no seas tóxico, porque las personas con las que estás jugando pueden ser tus compañeros mañana. Además, juega muchos campeones, porque es esencial para captar nuestra atención. No digo que las cosas vayan a ser fáciles, tendrás que trabajar muy duro. Pero lo cierto es que necesitamos sangre nueva. No vamos a vencer a Corea empleando jugadores coreanos, venceremos a Corea con jugadores europeos«, sentenció Bigeard.

No hay comentarios

Dejar una respuesta