Es Noticia
Maokai y otros tanques sufrirán varios cambios con la actualización de mitad de temporada

Maokai y otros tanques sufrirán varios cambios con la actualización de mitad de temporada

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Hace una semana, Riot Games anunció que el parche de mitad de temporada traería consigo varias modificaciones destinadas al rol de tanque. El diseñador de campeones Solcrushed, explicó en un post que no todos los campeones de este tipo presentaban la misma problemática, pero que en términos generales personajes como Maokai necesitaban unas características más concretas.

"Vamos a requerir más habilidad en los patrones de combate de los tanques, tanto por ellos mismos como por sus rivales. Estamos buscando más puntos para que puedan hacer jugadas y, al mismo tiempo, reciban counterplays. Trataremos de recompensar a aquellos que dominan al campeón", explicó Solcrushed. "También vamos a reducir el daño que aportan estos campeones, pero incrementando su rama defensiva y su capacidad de control de masas. Queremos dejar claro que este va a ser su rol, alejándolos de la parte ofensiva", afirmó el diseñador, que también quiso asegurar que cada tanque sería más diferente y único tras la actualización.

El primer campeón que se verá afectado por estos cambios será Sejuani. Tal y como expresó Solcrushed, la campeona contará con habilidades más acordes a su temática de líder de una tribu, interactuando con sus compañeros. Su definitiva se modificará al ser una de las más importantes del juego, según el diseñador de campeones. Esto provocaba que el resto de su kit se quedase muy simple en comparación. Siguiendo con lo explicado anteriormente, Sejuani recibirá una identidad más auténtica dentro del rol defensivo. Hasta ahora, se le había ubicado muy cercana a otros personajes como Amumu. Por este motivo, todo apunta a que, al menos, su definitiva y su pasiva serán modificadas.

Otro de los campeones sobre los que Riot ya ha anunciado futuros cambios es el popular Maokai. En otro post más reciente, esta vez es el diseñador Beluga Whale quien explica dicha reforma del campeón. "Maokai es genéricamente poderoso. No ofrece habilidades distintivas con respecto a otros tanques, por lo que siempre parece el tipo adecuado para cualquier trabajo, especialmente en el apartado competitivo. Tras la actualización, Maokai será más útil en determinadas situaciones, pero menos en otras", explica el diseñador. Beluga Whale también hace mención al gran poder que ostenta el campeón en comparación con la escasa habilidad que requiere.

"Una de las partes más llamativas del League of Legends es el camino en el que se aprende a dominar a un campeón, y esto debería ser recompensado adecuadamente. Sin embargo, la mayoría de los tanques se han quedado algo cortos en este aspecto. Contad con que Maokai requiera decisiones más significativas en cuanto a cómo optimizar sus habilidades", advierte Whale. Por este motivo, el daño del campeón también se verá reducido en este caso.

Hace dos días, también se anunció que Rek'Sai sufriría algunos ajustes. Riot quiere hacer de esta campeona un personaje más agresivo, aumentando su potencial en la rama ofensiva y reduciendo sus defensas. Su capacidad de iniciar batallas y de control de masas también se verán rebajadas, consecuentemente. Por ello, la definitiva de Rek'Sai se ajustará a este nuevo enfoque del personaje.

El último cambio que Riot ha anunciado de cara a la actualización de mitad de temporada es la introducción de los 10 bans en todos los servidores. De todos modos, es posible que el formato de esta decena de bloqueos no sea idéntico al ya introducido en el panorama competitivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando