Compartir

En apenas unos días arranca la undécima temporada de la División de Honor, y lo hará con un plato fuerte para dar comienzo, ya que el segundo partido de la jornada será el que enfrente a los finalistas de la Gamergy: ASUS ROG Army contra G2 Vodafone. Tras la marcha de hombres importantes como Lucas Rojo y Falco, G2 asume con honor el reto que se le presenta por delante de defender título. Y antes de que todo arranque, el nuevo entrenador del equipo Alex ‘Mapache’ Parejo ha tenido a bien reunirse con eSports ElDesmarque para entrevistarse con nosotros y hacer valoración de la temporada que tienen por delante.

«Nuestro objetivo como el de cualquier otro club es ser el mejor, queremos ganarlo todo y ascender a Challenger Series. Somos un equipo top, y vamos a por ello«, así de contundente se mostraba el nuevo técnico, que también aclara que en el ámbito personal su objetivo será el de sentar unas bases deportivas para que G2 Vodafone siga creciendo cuando él ya no esté. «Hay días que los chavales pueden entrenar hasta 15 horas, están todos muy motivados«.

Mapache también hizo referencia a la notable salida de Jesús ‘Falco’ Pérez, antiguo capitán del equipo, un rol que ahora será más grupal: «Skain ha asumido un rol de líder estratégico, pero todos son responsables de si mismos y del grupo. Cualquiera de ellos puede tomar decisiones tácticas«…»Con la llegada de Falco a Giants éste será sin duda uno de los grandes equipos a batir este año, junto a un grupo de cinco equipos que están por encima en presupuesto. Con el paso de los años el presupuesto de los equipos cada vez irá a más, lo que es bueno para la escena, pero debería haber una horquilla para regular un máximo y un mínimo de ingresos e igualar la competitividad«.

Y para terminar, Mapache también quiso mencionar algunos puntos que Riot debería tener en cuenta a la hora de mejorar la competición: «Bajo mi punto de vista, un meta en el que hubiera muchas posibilidades sería mucho mas espectacular y rico estratégicamente, sin embargo Riot está haciendo todo lo contrario. También hace a priori que baje el nivel el hecho de restringir el número de jugadores Challenger que puedes fichar para tu equipo«.

Compartir
Artículo anteriorLa DreamHack Bucarest completa su lista de invitados
Artículo siguienteLaLiga ya muestra sus estadísticas en la beta de FIFA17

No hay comentarios

Dejar una respuesta