Compartir

El MásQueLoL 14 de Esports Vodafone de este lunes 10 de febrero fue de esos con un toque especial, más cercano, más nuestro. Y es que de entre todos los protagonistas del sector, son quizá los comentaristas y presentadores aquellos que trasladan esta pasión por los esports.

Con el foco centrado en los casters y en la importancia para la comunidad de los Talkshows, pocos nombres hay en el panorama a la altura de CabraMaravilla y el amante de lo electrónico por excelencia, Yuste de Esportmaníacos.

Ambos hablaron del tema del momento, que no es otro que el cambio generacional en el equipo de comentaristas de LVP tras la marcha de Ibai, que terminaba de cerrar todo un ciclo que ahora comienza con sonados regresos como el de Sh4rin. El propio Ángel Quintana aportaba su grano de arena desde la experiencia directa, razonando los motivos en base a lo económico y a la paciencia con un sector en alza.

¿Hay realmente dinero para sostener toda una escena como la de League of Legends en España? La gran pregunta que aún a día de hoy se hacen muchos, también se traslada por motivos evidentes al sector audiovisual que lo hace posible. Aunque aún hace falta que el ecosistema madure, abandonando el sentimiento de burbuja en el que cada euro apostado va a ser rentable a corto/medio plazo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta