Es Noticia

Mata anuncia su retirada

DMQ

La leyenda surcoreana de 25 años, Mata, ha hecho oficial en sus redes sociales que cuelga el ratón y el teclado. El el famoso support deja a un lado su carrera tras confirmarse su salida de SKT T1. Su futuro que durante un tiempo parecía incierto parece aclararse con el cierre de esta bonita etapa.

Sobre el jugador han corrido durante estas semanas numerosos rumores que incluso lo situaban en la zona técnica de su antiguo club como entrenador asistente. Después de su última aparición contra G2 Esports en las semifinales de los Worlds 2019, se convirtió en agente libre y finalmente ha sido el propio jugador quien ha resulto las dudas sobre su futuro.

La despedida de Mata

En un mensaje muy personal, el jugador explica los motivos de su marcha, no consiguiendo recuperar el nivel que le convirtió en una referencia mundial en su posición: "Cuando me preparaba mi selectividad, sólo jugaba y cuando mis padres me descubrieron, les prometí que intentaría tener una carrera profesional y si la cosa no funcionaba volvería a estudiar. A partir de ahí, estuve en muchos equipos, como MVP, VG, RNG, KT, SKT. Todos fueron momentos felices en los que pude tener buenas oportunidades y experiencias. [...] Ganar campeonatos me ha hecho muy feliz además de ganar dinero y tener una carrera, pero lo mejor fue sentir todo el interés y el apoyo de los aficionados. Por otro lado, hubo muchos momentos de arrepentimiento pensando que podría haberlo hecho mucho mejor... Me gustaría volver a jugar y tengo confianza, pero me siento un poco amargado".

Finalmente Mata termina el comunicado con un deseo. "Me gustaría que los jugadores profesionales presentes y futuros siempre sean tratados adecuadamente independientemente de sus errores. Creo que si tienes confianza y das lo mejor de ti mismo, algún día tendrás buenos resultados. Gracias por estar conmigo durante 7 años".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando