Compartir
División de Honor

Nos encontramos en el ecuador de la máxima competición española de League of Legends en la que a buen seguro hay equipos que aspiran a conseguir ascender unos puestos de cara al sprint final. Gamergy y la Final Cup aguardan a los seis mejores equipos de la temporada regular para coronal al mejor de ellos como campeón, aunque por la otra cara de la moneda, el evento también servirá para discernir quien será el club que consiga mantener la plaza en la cada vez más competitiva División de Honor, por lo que este mercado de fichajes que concluyó anoche 11 de octubre, ha sido vital para muchos equipos que esperan cambiar su dinámica. Aunque con el mercado ya cerrado aun faltan algunos movimientos que se darán a conocer en las próximas horas.

Con la División de Honor a punto de comenzar de nuevo los equipos se afanan por presentar los cambios que les restan. El último ha sido ThunderX3 Baskonia que mediante su Twitter ha anunciado los suplentes que se unirán al equipo vasco para lo que resta de temporada. Mikylu, Kitty y Siler se unen a Dual y Akalos como sustitutos del roster principal.

Continuando con el resto de movimientos, los primeros cambios en las plantillas se produjeron antes de la apertura del periodo de fichajes, ya que G2 Vodafone tuvo el permiso de LVP para buscar recambios a Sou e Inkos, que se marchan a LAS; Chrisberg y Confysion, dos jugadores daneses, han sido los escogidos. Valencia y Dimegio han tenido dos salidas de entrenadores, los chés se encontraron con la renuncia de Ukelele y los lobos la de Kitsune.

Otro movimiento se ha producido en Emonkeyz, donde Arven deja la calle central después de esta primera vuelta. El midlaner explicó la salida de los monos aclarando que cogió “una actitud MUY tóxica y egoísta para el equipo” tal y como aclara en su TwitLonger, en el que confirma que volverá con más fuerza y que necesita un tiempo para relajarse. Sin embargo a escasas horas de cerrar el periodo de fichajes y tras el descanso de competición por el Mundial, el propio Arven anunció que finalmente seguirá formando parte de la plantilla.

El martes 4 de octubre, Arnau ‘Johnarnau‘ Martinez y Carlos ‘Aagie‘ Carpio abandonaron la disciplina de Dimegio como se esperaba tras conocer sus problemas económicos y el correspondiente descontento con la directiva de sus miembros. Un equipo del que también salió el tirador Iván ‘Ivanetix’ Mongelluzzo.

Giants OTB anunció el miércoles 5 de octubre la incorporación de Nicolás ‘Nixerino’ Colocho, un tirador de dilatada experiencia a pesar de su juventud, apenas 17 años. Nixerino se incorporará a Giants al clasificatorio Challenger Series que se disputará este fin de semana. Además, el club ha querido recalcar que esta será la primera de varias incorporaciones a Giants en este mercado de fichajes. Unos días más tarde, en concreto el día 9, Giants anunció su desvinculación con Erik ‘Treatz’ Wessén, support suplente del equipo y que esta temporada ha jugado dos encuentros en la top lane para dar descanso a Wardain. Por lo que todo apunta a una gran re-estructuración en el club.

El pasado 10 de octubre, de nuevo el protagonista fue Giants Only The Brave al anunciar la marcha de Joran ‘Special’ Scheffer, hasta ahora mid laner titular del equipo. Pese a llegar con un gran nivel allá por el mes de abril, que ayudó a conseguir el triunfo en la Copa El Corte Inglés, su rendimiento se ha visto muy mermado en los últimos encuentros, siendo una de las decepciones del Clasificatorio Español Challenger Series, lo que ha llevado al club a prescindir de sus servicios. Un par de días más tarde, el club anunció las incorporaciones de Diego ‘Darko’ Rebollo y Saulius ‘Saulius’ Lukošius. El primero es un joven support de 17 años que vendrá a cubrir la baja del suplente Treatz, aunque el club ha anunciado que trabajará con el quinteto titular para una mayor adaptación y progreso. El segundo es un joven lituano procedente de Na’Vi, y que viene para ser el nuevo midlaner titular tras la salida de Special. Con estas dos incorporaciones Giants da por cerrada su plantilla.

A su vez, Jerónimo ‘Jer0m’ Pujades confirmó su marcha de ThunderX3 Baskonia, y es que pese a recuperar su gran nivel en el Clasificatorio Español Challenger Series, la unión equipo-jugador no ha terminado de funcionar tras esta primera vuelta.

En Penguins Mafia también se mueven anunciando con una oleada de nombres. Pablo ‘xGenesis’ Jiménez y Diego ‘Pascu’ Pascualo sustituyen a Jon ‘Jimbz’ Mangas, Danny ‘Dan Dan’ Le Comte y Alejandro ‘Bunker Series’ Cremades en la suplencia de los pingüinos, además de cambiar a varios miembros de su staff técnico. Pero el refuerzo más destacable es el del ex-baskonita Jerónimo ‘Jer0m’ Pujades que se une a Penguins Mafia para disputarle a Yurner0s el puesto en la top lane del equipo.

Por su parte, Baskonia, tras la marcha de Jer0m a Penguins Mafia, ya tiene sustituto para la toplane. Se trata del granadino Jorge ‘Werlyb’ Casanovas que ficha por el equipo baskonista proveniente de Fnatic, donde había sido toplaner suplente durante la última temporada de LCS.

No hay comentarios

Dejar una respuesta