Compartir

El mercado de fichajes de la LCS Norteamericana se presenta con muchas incógnitas y pocas seguridades. El dominio de la escena por parte de Team SoloMid por un lado y la consecución de la clasificación para los mundiales de Cloud9 hace que sean los equipos a priori que con más seguridad intentarán repetir alineación en la temporada que viene, mientras que el resto de las organizaciones, incluida la nueva que entrará mediante la imposibilidad de que existan dos plantillas afiliadas a C9. El posible cambio de caras de Immortals o Team Liquid, dos equipos que siempre han estado en posiciones nobles de la tabla a buen seguro provocará un efecto dominó donde el resto de plantillas competidoras se verán afectadas.

Empieza uno de los momentos más divertidos para los aficionados a League of Legends de Norteamérica y en El Desmarque actualizaremos diariamente esta noticia con todas las novedades del mercado de fichajes.

Los primeros movimientos en las plantillas norteamericanas no se dilataron mucho en el tiempo ya que el recién descendido NRG eSports, club del que es uno de los propietarios el ex-jugador de la NBA Shaquille O’Neal liberó a toda su plantilla incluyendo a Ohq o GBM. Pero lo más importante parece estar sucediendo del lado de las salidas, ya que Dardoch se fue de Team Liquid hacia Echo Fox, fichaje que el equipo ha borrado de su web a causa de haberlo anunciado sin todo el papeleo hecho. Otro megatón podría ser la salida de Immortals de varios jugadores de su plantilla, entre ellos Huni, que podría recalar en Corea.

Días antes del comienzo de los Worlds se produjo una de las noticias más importantes en la región y que podemos equiparar a la entrada del Schalke 04 hace un tiempo en Europa. Los dueños de los Philadelphia 76’s de la NBA adquirieron a dos organizaciones de la escena americana: Apex y Dignitas, quedándose esta última con los jugadores de la primera. No fue el último equipo con capital del baloncesto, ya que un directivo de los Memphis Grizzlies entró en Immortals. Una de las caras más conocidas de la escena, Locodoco, fue relevado de su puesto de entrenador en Team Liquid por DLim.

No hay comentarios

Dejar una respuesta