Compartir
Mid-Season Cup MSI 2020

En las regiones asiáticas de League of Legends tenían un deseo, continuar con el MSI 2020 aunque solo fuese para ellos. Y dicho y hecho. Riot Games hace realidad la petición de clubes y aficionados de LCK y LPL anunciando de manera oficial la celebración de la nueva Mid-Season Cup 2020

La cancelación del MSI fue todo un palo para todos, aunque también algo necesario dadas las circunstancias y la pandemia global que aún continúa asolando nuestras vidas. Pero las crisis se torean con ideas, y nada mejor para ocupar todas estas semanas hasta el inicio del split de verano que con un torneo amistoso internacional.

Así pues, será a partir del próximo jueves 28 de mayo cuando los cuatro mejores equipos de la LCK y los cuatro mejores equipos de la LPL, se enfrenten entre sí por la corona asiática. Una lista de ocho mastodontes del League of Legends formada por T1, JD Gaming, Gen.G, Top Esports, DragonX, FunPlus Phoenix, DAMWON Gaming e Invictus Gaming.

Pero, si se enfrentan equipos de diferentes regiones y de manera online para garantizar la seguridad de jugadores, equipos y aficionados, ¿no puede haber problemas de ping y destrozar la experiencia? Pues al igual que cuando intentas jugar con tu amigo del otro lado del charco, lo normal sería responder que sí. Pero no en este caso en el que Riot Games estandarizará artificialmente el nivel de ping a 30-40m/s mediante el uso de herramientas de terceros, que ayudarán a que se mantenga esa integridad de la competición.

Y ahora nos preguntamos: ¿por qué no celebrar también la siempre esperada EuroCopa de League of Legends o el equivalente EU vs. NA de esta Mid-Season Cup 2020? Quizá debimos hacer mucho más ruido en su momento, pero aún nos quedarán los sueños…

No hay comentarios

Dejar una respuesta