Compartir
La midlane en el LoL

Es imposible hablar de actualizaciones y parches del LoL en las últimas semanas sin mencionar los cambios a la calle inferior, a la vida de los campeones y al cuidado para darle más cariño a los tiradores, pero después del 10.12 Riot se plantea mirar de reojo a la midlane para proponer dos nerfs.

En la última charla sobre los ajustes que necesita el meta, los desarrolladores explican que hay una necesidad de debilitar la calle central y para ello se plantean dos vías alternativas para «mejorar el flujo del juego en general«, una de las pruebas que ven necesarias.

Es cierto que los cambios tan drásticos en la calle inferior junto con la repercusión directa en los objetos supone un seguimiento extremo durante estas semanas para equilibrarlo más allá del parche 10.12, pero si todo va bien Riot prefiere mirarle a la cara a todos los campeones de la midlane de forma indirecta.

Sin hablar de cambios de balance, la intención es tocar dos aspectos fundamentales:

  • Un nerf directo a los recursos que obtienen los campeones en la calle central ya sea en el oro obtenido, experiencia o en ambas.
  • Aumentar la presencia de oleadas en la calle central para que los apoyos a top o bot se haga más difícil.

El bloque entre las dos ideas está claro, dificultar la evolución en el midgame, un momento crucial de la partida en el que los jugadores empiezan a aprovechar su movilidad para gankear junto al jungla y forzar superioridades.

Riot entiende que necesita una estrategia y, sin dar muchos más detalles de cómo serán los cambios, plantea un sistema de cambios para ajustarlos más allá de la versión 10.12 (miércoles 10 de junio). ¿Por qué? Porque el gigantesco choque con el buffs a los ADC seguro que necesita remedios en esa actualización, en un par de semanas tendremos la respuesta exacta.

Compartir
Artículo anteriorEl cambio de balance de la Temporada 12 de Clash Royale
Artículo siguienteLos 10 detalles fundamentales que no sabíamos sobre Wild Rift
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta