Compartir

El cierre de la temporada con la final de los Worlds 2018 acercan el regreso del competitivo en regiones como Norteamérica y con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, son varios los jugadores que ya se ofrecen para cambiar de rumbo, como son el caso de MikeYeung, PowerofEvil, Akaadian o Stardust.

Son varios los jugadores que acaban contrato en los próximos días y, aunque según la base de datos de Riot Games eso no será hasta el 18 o 19 de noviembre, son muchos los profesionales que han negociado con sus clubes para adelantar esa fecha e ir negociando ya con otros equipos.

El caso más reconocible es el de Mikeyeung, uno de los responsables de la fórmula fallida del TSM del split de primavera y que ha finalizado sin pena ni gloria en el equipo academia. Ahora, despide a todos los que le han animado en este tiempo y anuncia estar explorando opciones para la temporada de la LCS NA que comienza en 2019.

En uno de sus mensajes, MikeYeung ha confesado que está “realmente encantado y feliz por los amigos, fans y memorias que ha hecho en TSM. Todos los mensajes de apoyo me han hecho realmente feliz. Amo leer todo el apoyo que me mandáis por privado, me habéis alegrado el día“.

En el caso de TSM se intuyen bastantes cambios, pero lo que es cierto es que del equipo titular, todos tienen contrato hasta el 18 de noviembre de 2019, por lo que MikeYeung era el único que ha tocado primer equipo a lo largo de 2018 que dejará de formar parte del club en unas semanas. Zikz, el nuevo entrenador, será el responsable del próximo split.

En el resto de equipos, podría decirse que OpTic Gaming era el que menos confiaba en su proyecto, ya que eran varios los jugadores que solo fueron contratados hasta mediados de noviembre. De hecho, algunos como PowerOfEvil o Akaadian, han confirmado que negocian con el club, pero ya están disponibles para contactar con otros clubes.

Con estos tres casos parece que se abre la veda de cara al mercado de fichajes en Norteamérica, donde de momento solo ha habido cambio de entrenadores, aunque seguramente en la segunda quincena de noviembre, una vez finalicen los contratos, veamos los primeros anuncios oficiales de movimientos para el primer split de 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta