Compartir

Mihael ‘Mikyx Mehle es la pieza que completa el puzzle de G2 Esports, la más frágil debido a las lesiones y a la vez fundamental para completar un quinteto llamado a seguir haciendo historia en LEC y esta vez ha hablado de los Worlds, de ser main Volibear y de lo rota que está Yuumi.

Con el control del MSI, del Rift Rivals, de LEC y de un estilo bastante particular en el panorama competitivo, G2 Esports afronta la parte más importante del 2019 con sorpresas guardadas para las grandes citas, aunque de momento solo se centra en ganar puntos y mantenerse en la zona alta.

En la cuarta semana de LEC hemos vuelto a ver de una pasada una aburrida lista de primeros picks que dejaban de nuevo a Yuumi y precisamente de la gata mágica hablaba el support en una entrevista a hotspawn: “hs un campeón bastante aburrido tanto para jugarlo como para enfrentarse a él. No quería elegirlo como primer pick, pero está demasiado fuerte así que lo hicimos. Es como el Sona/Taric, creo, tan fuerte que tienes que elegirlo. El campeón está demasiado OP y creo que deberían nerfearlo un poco para que así no sea elegido al principio de cada draft“.

Con esa adaptación al meta, extraña una partida en la que no se vea una comp extraña de los de Grabbz, algo que mantienen aunque sea en los entrenamientos: “habitualmente hacemos flex en las scrims. Los campeones que hemos jugado ante Misfits no los hemos practicado mucho, solo pensamos que serían buenos para el partido de hoy y nos ha funcionado bien. Caps ha conseguido una solo kill y luego Misfits ha intentado intercambiar posiciones y ahí Caps se ha redimido, se ha enfrentado a otro ex de Fnatic y le ha ganado la línea“.

“estamos preparando muchas cosas para playoffs”

Con el punto de mira en los Worlds 2019, de momento Mikyx solo habla de los playoffs de LEC, la primera parada para triunfar: “estamos preparando muchas cosas para los playoffs, incluido algunos picks y estrategias muy específicos. Ahora mismo estamos intentando asegurar cuando más victorias posibles para así tener un hueco en playoffs. Estamos en una buena posición, parecido al split pasado“.

Lo más curioso de la entrevista fue el salto del Rift Rivals al Volibear de TFT, un cruce que llegó tras el pick del campeón por el support de Gen.G: “he visto algo del Rift Rivals, quizás uno o dos partidos, pero normalmente veo la LCK y he visto ese Volibear support de Life, así que tengo mucho hype. Quizás lo eliga pronto. En Teamfight Tactics ahora mismo soy main Volibear. He estado jugando luchadores. Normalmente elijo cuatro luchadores y luego bufo a Volibear para que los destroce a todos, es muy divertido de jugar. Quizás me convierta en main Volibear en los dos juegos“.

El cierre es una frase que se ha repetido desde que este quinteto se ha unido, una oda a la situación en la que se encuentran tanto dentro como fuera de la grieta: “creo que con G2 he aprendido mucho más que en los otros equipos en los que he jugado. Todos en el equipo cambiamos el chip en el primer día y después de un mes juntos, parecía que nos conocíamos de toda la vida. Fue una extraña coincidencia que todo nos fuera tan bien. Probablemente esa sea la mayor diferencia. Además, cada uno es el mejor en su posición y eso es increíble. Definitivamente eso hace que jugar sea mucho más divertido“.

Tras una semana perfecta en LEC con sendas victorias ante Misfits y el Schalke 04, G2 Esports recupera la primera posición junto a Fnatic tras el tropiezo de estos ante Splyce, por lo que ambos están en lo más alto con siete victorias y una derrota tras la semana 4 de competición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta