Compartir

La Superliga Orange de League of Legends en este split de primavera de 2019 ha sido sin ninguna duda una de las más exigentes e igualadas de la historia, un extra con el que se multiplica el valor de Milica, AoD y Zanzarah, los tres elegidos entre los premios individuales de la temporada regular.

La llegada de las academias con la revolución del formato europeo en LEC trastocó los planes de la SLO desde este inicio de 2019 para potenciar su nivel y lo que parecía en principio una competición dividida por rosters con mucha diferencia de nivel, se ha convertido en una de las más igualadas de la historia.

Con la exigencia de estar a solo un paso de la élite en el viejo continente, son muchos los jugadores que presentaban como favoritos para estar en todo lo alto de cada una de las tres categorías y finalmente la Liga de Videojuegos Profesional ha desvelado a los ganadores.

Con la media entre las votaciones realizadas por los espectadores, la prensa y los clubes, es Origen el equipo que toma más fuerza con dos de los suyos entre los elegidos: AoD y Zanzarah, mientras que entre tanto rookie ha destacado Milica a pesar de quedarse fuera incluso de los cuatro mejores equipos en los playoffs.

Zanzarah llegaba a España con más de cuatro años de experiencia en su región y después de un buen debut con KIYF en la Iberian Cup, ha demostrado estar preparado para un reto superior. Sin duda ha sido uno de los jugadores más determinantes de la SLO y le ha dado el impulso suficiente a Origen para estar entre los mejores en su primera temporada, sobre todo gracias a su gran sinergia con Roison.

Precisamente Roison era otro de los favoritos al premio de MVP de la temporada regular junto a otros midlaners como Xico y Pretty, aunque finalmente el jungla se ha apoderado del premio más importante de la temporada. Que precisamente sean dos jugadores de Origen los que se cuelen en esta lista explica que el rumano Alin-Ciprian ‘AoD’ Baltat sea el mejor entrenador de la temporada.

Milica, sabor agridulce

La temporada regular no tiene por qué ser siempre sinónimo de garantías (véase el caso de Splyce Vipers) y precisamente ese es la situación de todo Vodafone Giants y en concreto de Milica. Aunque en la lucha por las semifinales fue el mejor de los suyos, el midlaner serbio no pudo llevar a los suyos más lejos a pesar de ser una auténtica bestia gran parte de la liga.

Su inicio no hacía presagiar lo que sí contaban desde el club y es que con el paso de las jornadas Aljoša ‘Milica’ Kovandžić demostró por qué era una de las mayores apuestas para esta Superliga Orange.

En esta recta final solo queda comprobar si AoD y Zanzarah pueden poner la guinda a la temporada con el título que se jugarán frenta a Splyce Vipers en la gran final que se juega este domingo 31 en Sevilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta