Es Noticia
El backdoor de Minitroupax, genialidad en una partida de 68 minutos

El backdoor de Minitroupax, genialidad en una partida de 68 minutos

DMQ

Pocos podían pensar que el Roccat vs Team Vitality podía resultar ser el partido más jugoso de la jornada, el más largo del split hasta ahora y uno de los más emocionantes de lo que hemos tenido en League of Legends en 2018 y gran culpa de ello la tiene Minitroupax, que le puso la guinda a una partida eterna de 68 minutos con un backdoor genial.

El libro de hechizos ha cambiado en gran parte la forma de buscar soluciones a partidas en el hyper late y el tirador portugués reunió el valor suficiente para arriesgarse y jugarse 68 pesados minutos frente al teclado con un teleport a base rival una vez veía el enfrentamiento perdido, una decisión que no solo le dio la victoria, sino un plus de moral después de sufrir lo indecible ante Roccat.

El comienzo fue bastante aburrido, típico duelo en un meta pesado en el que la primera kill llega sobre el minuto 20 tras un early pesado, sin peleas y con mucha lucha por el control del mapa, un guión que lo cambió Memento.

El jungla de Roccat destrozó en dos ocasiones los planes de Vitality y le robó dos veces el Nashor a Gilius, permitiendo una presión constante 1-3-1 en la que tanto Profit (Gnar) como Blanc (Ryze) encerraron a los de YamatoCannon en su base durante gran parte de la partida.

Vitality aguantaba a base de zz'rot y limpiando lo imposible en la calle central hasta con varios bufos en contra, hasta que un par de cazadas cambiaron el late. La partida se abrió aún más incluso con un intento de guerra de bases en los que ambos conjuntos abrieron la base, hasta que llegó el súmmum.

Roccat presionó la calle central como intento de cerrar partida para descolocar a Vitality, pero realmente solo era un bait para encerrar a varios rivales en la calle superior, consiguiendo dos kills en el 67 que parecían el final para los de Minitroupax, pero el adc portugués no dudó en volver a base, ponerse el TP y dejar una jugada brillante mientras los suyos aguantaban sin que Roccat pudiese acabar.

El detalle en redes, de Jiizuke, que bromeó con alguna crítica sobre que el equipo no era capaz de solventar partidas en el late.

Team Vitality mantiene el reinado hasta ahora en esta renovada LCS europea con seis victorias en siete jornadas, un auténtico lujo teniendo en cuenta las variantes del mejor de uno. Habrá que ver si la historia que está escribiendo el que fuera (casi al completo) el roster de Giants Gaming en España puede seguir creciendo como hasta ahora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando