Compartir

Cualquier seguidor de la escena española de League of Legends podría predecir que Giants Gaming era uno de los favoritos, sino el que más, para alzarse con el título en esta tercera edición de la ESL Masters de LoL en Gamepolis, pero las formas y la contundencia ante Thunderx3 Baskonia en la final lo colocan ahora mismo muy por encima de todos actualmente.

Aún a sabiendas del reciente cambio en la calle central de Baskonia, los de Araneae eran el equipo con más nivel y que más podría plantarle cara a los locales y así lo demostraron en las fases previas en el Bo1, pero en las declaraciones de los propios jugadores como el mismo Werlyb, se dejaba entrever que eran conscientes de estar un paso por debajo.

Eso mismo se vio en la final, un Baskonia totalmente sobrepasado en los dos únicos mapas que se jugaron, donde Minitroupax se elevó entre sus compañeros para dejar dos partidas muy buenas y alzarse además con el MVP de la competición.

Primero con Kalista y posteriormente con Jin (12/1/9 y 8/1/10), el tirador volvió a demostrar por qué se confió en él para el equipo de Challenger Series, donde también está dejando muy buenas impresiones y convirtiéndose en uno de los jugadores revelación del campeonato.

Las mecánicas, la inteligencia en la Grieta y sobre todo la buena comunicación con los suyos dejaron imágenes como esta doble con Jin, una constante en ambas partidas sonde Giants arriesgaba aún con muchos de sus campeones a muy poca vida.

El buen macro de Baskonia quedó aparcado en semifinales y más allá del robo de Nashor de selfmademan y buenos momentos en el early de la primera partida, poco pudieron hacer ante los de Guilhoto.

Semifinales sin color

En semifinales ni Movistar Riders ni eMonkeyz tuvieron posibilidades ante los a la postre finalistas. Riders solo tuvo opción de luchar en el primer mapa, pero el control de objetivos de Giants era imparable, mientras que el fallo en el draft permitiendo una Caitlyn-Thresh sin adc para late supuso, junto al daño de Jiizuke (Cassiopeia) una victoria rápida para los malagueños.

Baskonia por su parte superó a unos monos inquietos y con muchas ganas de guerra. Con un quinteto muy joven en el que tanto Rayito como Razork y Entei dejaron entrever la calidad que les puede llevar a seguir creciendo a medio plazo en la escena nacional, lucharon sobre todo en la fase de líneas, pero abierto el mapa no tuvieron opción. El buen papel de selfmademan y de Werlyb en el split push con Jayce cerró otro 2-0 en la otra semifinal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta