Compartir

Misfits recuperó su mejor nivel cuando más lo necesitaba y tiró de épica para remontar un 2-0 inicial ante Splyce para meterse en las semifinales de la LCS europea, avanzando así en los playoffs después de un gran cierre de serie de PowerOfEvil, que arrasó con Leblanc.

Los cuartos de final de la LCS en el viejo continente parecían comenzar con sobriedad y poca historia cuando Splyce tumbó con relativa facilidad en las dos primeras partidas a Misfits. Un 2-0 imponente en el que Sencux y sobre todo Wunder fueron fundamentales, demostrando así la remontada que habría ofrecido durante la temporada.

Pero Misfits volvió. Ese equipo que perdió ante el poderoso Roccat de final de temporada, despertó de su letargo para ganar tres series consecutivas y pasar de ronda, donde se enfrentará a G2 Esports en busca del trono europeo.

En la primera partida apareció el Fiddlesticks de Mikyx y sus iniciaciones fueron claves para hacer bola de nieve al inicio. Un 4-0 en una pelea grupal en la zona del Nashor fue determinante después de mucho tanteo entre ambos equipos y al final, un ACE de las serpientes con triple de Kobbe (Ezreal), cerró la partida.

Wunder puso solo el 2-0 en el marcador. Su Kled destrozó al Rumble de Alphari y tiró de split push hasta convertirse en inmortal con muy buenas rotaciones. Su presencia global gracias a su ultimate y el tino de Sencux con Syndra fueron la clave, hasta que en el cierre el propio Wunder tiró de backdoor para tirar el nexo rival.

Todo cambió de rumbo con una decisión, la de arriesgar. Misfits tiró de ataque con una botlane más que ofensiva con Kalista y Thresh. Muchas cazadas, foco total en objetivos (todos los dragones y muy por delante en torretas) y Hans Sama que parecía despertar con Kalista, con la que acabó 11/0/6.

Entre esta tercera y la cuarta partida, las pausas se hicieron protagonistas de la tarde y, por desgracia, ralentirazon el curso de una serie que fue muy emocionante. En la cuarta Splyce volvió a repetir el pick de Fiddlesticks, pero Mikyx quedó en un segundo plano y PowerOfEvil, hasta ahora perdido, hizo lo que quiso con Leblanc hasta poner el empate a dos.

Después de dos muy malas partidas con Kennen adc, Splyce sorprendió utilizándolo como flex para dejárselo finalmente a Wunder, pero la misma Leblanc de PoE quería estar en semifinales. El dominio fue de nuevo de Misfits (4 dragones y dos infernales) y con su medio dominando, ni Viktor ni Kennen pudieron parar a su rival.

Una remontada épica para recuperar el nivel perdido y ver cómo Misfits gana confianza de cara a una semifinal a priori muy favorable para G2. El detalle, la escasa celebración al finalizar la victoria, un punto de inflexión en lo que deberían ser sus playoffs.

Compartir
Artículo anteriorLunatic-Hai se corona campeón en la segunda edición de la APEX
Artículo siguienteLos mejores equipos del split de primavera de Europa y de Norteamérica
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta