Compartir
Imagen de Miss Fortune.

A medida que avanza un año y una temporada en League of Legends el meta, los campeones y los jugadores cambian por completo en el juego. En cuanto a los campeones, el parche 10.8 enfoca directamente en los AD Carry de la botlane y hay tres personajes que van a sufrir la ‘ira’ de Riot por completo.

Aphelios, Senna y Varus han sido los elegidos más destacados por League of Legends para sufrir nerfs. Además de los cambios en la jungla en el parche 10.8, estos tres tiradores van a dejar de estar tan rotos, aparentemente, ya que Riot consideraba que estaban bastante desbalanceados.

Sin embargo, hay una tiradora que se escapa de esta criba que va a haber en League of Legends. Es el caso de Miss Fortune, una AD Carry muy conocida en la Grieta que es, contra todo pronóstica, la campeona más usada en este rol durante el split de primavera. Cuenta con un porcentaje bastante inferior de victorias que Aphelios y Senna, como es lógico, pero su uso y su gran daño y velocidad de ataque hacen a la comunidad preguntarse en Reddit si no debería recibir ella también un nerf.

De hecho, los cambios en los tiradores van a modificar notablemente el ritmo del juego y, sobre todo, el meta, dando más cabida aún si cabe a Miss Fortune en las partidas. Con el bajón de Aphelios y de Senna, ahora la tiradora estará más presente de la que ya está, ya que ostenta el 58% de pick en AD Carries con más de 50 partidas jugadas en el split. Y eso entre profesionales.

Porque, según datos de las SoloQ y DúoQ, es la tercer AD Carry con más presencia en League of Legends, pero la primera en total contando con KDA, porcentaje de pick y ban y de victoria. Unas estadísticas que nos hacen preguntarnos si Riot no debería centrarse más en el funcionamiento del juego a nivel global en vez de los datos que se dan en sus ligas para tomar decisiones que, en cierto modo, pueden llegar a ser incompletas.

Compartir
Artículo anteriorLa caída de eStar, la revelación de la LPL que lucha por ser campeón de liga
Artículo siguienteTeamfight Tactics: Cómo quitar objetos sin vender a los personajes
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta