Es Noticia
Mithy: "A veces todo depende de que tengas un buen día en el momento preciso"

Mithy: "A veces todo depende de que tengas un buen día en el momento preciso"

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Se ha acabado la temporada para Alfonso 'mithy' Aguirre. El support canario no consiguió llegar más allá de la fase de grupos en los Worlds 2017 con G2 eSports, pues RNG y Samsung Galaxy (semifinalista y finalista, respectivamente) les sobrepasaron en el "grupo de la muerte". Mithy, que está ya de vuelta en España, compartió con eSports Vodafone en el Garage sus experiencias durante la estancia en China.

Ver #MithyResponde en Directo desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

El apoyo reconoció haber regresado con sentimiento agridulce. Por un lado, la trayectoria del equipo a lo largo de este año es digna de mención: campeones de ambos splits en la LCS EU y finalistas del Mid-Season Invitational en Brasil. Además, las emociones que el equipo de G2 compartió durante su paso por los Worlds fueron, según mithy, muy profundas.

Sin embargo, el canario cree que, a pesar de contar con un grupo muy complicado (con dos de los tres mejores equipos del mundo actualmente, para él), podrían haber pulido un poco más su juego: "Con haber cambiado algunas cosas pequeñas habríamos ganado. A ese nivel, los detalles son los que importan. Si llegas un poco frío a un mejor de uno, te puedes quedar fuera", explicó el support. "A veces todo depende de que tengas un buen día en el momento preciso", continuó.

Sea como fuere, el equipo que les derrotó por duplicado en la fase de grupos, Samsung Galaxy, ha llegado hasta la gran final de Pekín. SKT será nuevamente su rival, aunque mithy cree que las tornas cambiarán en esta ocasión: "Creo que va a ganar Samsung la final. Me parece que va a haber una diferencia en la top lane importante. Existe la posibilidad de que Huni pierda la partida él solo. Por lo demás, todo se decidirá en la toma de decisiones, las teamfights y los drafts. Tienen estilos muy similares", afirmó.

"Siempre he tenido el sueño de jugar en TSM, porque he sido muy fan del club desde que empecé a jugar en la season 2", respondió Mithy a la pregunta de dónde preferiría jugar en caso de ir a Norteamérica. "Cualquier otro equipo está bien, todos pueden tener potencial. Pero nunca se sabe", apuntó.

"Uno de los peores momentos de mi carrera ha sido el ban, diría. Aunque probablemente habría salido peor parado. Mi vida habría sido muy diferente si no hubiera pasado por ello", aseveró Mithy .

"Tengo un carácter muy español, se podría decir. Siempre he sido muy agresivo, o activo, a la hora de hablar. Hablo muy alto. No es algo que se lleve muy bien en Europa, porque la gente es más callada e introvertida. Tienes que tener mucho más cuidado con cómo dices las cosas. Me he tenido que concentrar mucho para trabajar en ello y ser más empático", reconoció mithy repasando su evolución personal.

"Todo el mundo va a investigar mucho ahora al final de temporada para ver qué es lo que más les renta. Es una posibilidad para muchos jugadores europeos viajar a Norteamérica ahora", concluyó mithy a la hora de tratar el inminente periodo de fichajes. El support no realizó ninguna aclaración sobre su futuro, y es que este se presenta muy incierto para gran parte de los jugadores europeos en los próximos meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando