Es Noticia
Mithy: "No creo que hayamos fracasado en eventos internacionales"

Mithy: "No creo que hayamos fracasado en eventos internacionales"

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Reportar vídeo

G2 eSports ha llegado a este Mid-Season Invitational con intención de redimirse de sus pobres actuaciones internacionales de 2016. Solo dos victorias en el anterior MSI y caer eliminado en fase de grupos de los Mundiales son dos losas que el equipo europeo ha cargado sobre su escudo hasta la fecha, por lo que las esperanzas en torno a los samuráis no eran extremadamente altas. No obstante, su primer día de este MSI ha superado las expectativas tras derrotar a Flash Wolves. Por ello, Alfonso 'Mithy' Aguirre ha tratado de quitar importancia a las pasadas decepciones del equipo en una entrevista a Yahoo eSports.

"No creo que hayamos fracasado en eventos internacionales. Quizás un poco en los Mundiales, pero creo que todos tenemos partidos buenos y malos. Una vez llegamos al escenario, los equipos estaban jugando mucho mejor que en las scrims. Nos encontrábamos en una situación en la que no sabíamos realmente qué hacer", admite el canario.

En cambio, el jugador de G2 ha reconocido que su preparación para este MSI de Brasil ha sido máxima. El club aterrizó en territorio brasileño hace dos semanas, durante el inicio del Play-In. Desde entonces, el equipo ha estado entrenando con varios rivales, como Flash Wolves, TSM o GYGABITE Marines. "Estamos intentando extraer lo máximo de las scrims y aprender todo lo posible de otros equipos internacionales, y permanecer abiertos de mente porque los equipos europeos tienen una tendencia a jugar mal y de forma muy extraña, en mi opinión", confiesa Mithy.

"Los jugadores europeos solo juegan Camille, Tresh y cosas estúpidas, así que es difícil extraer algo de estos matchups frente a buenos jugadores", afirma Mithy sobre su enfrentamiento Zyra/Miss Fortune ante SKT. Por otro lado, el support reconoce que la composición que planteó G2 ante Flash Wolves estaba desbalanceada en cierto modo: "Teníamos tres líneas perdedoras. No teníamos ninguna ventana para respirar y nos estaban asfixiando. Quizá me frustré demasiado pronto".

Pese al criticismo de Mithy, sea como fuere G2 terminó llevándose aquel tenso enfrentamiento y lavando parcialmente su imagen en citas internacionales. Esta sufrida victoria podría haberles librado de su sambenito, puesto que ya se han enfrentado a los rivales más complicados. De todos modos, todavía queda mucho MSI por delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando