Es Noticia

Mithy, rey de reyes

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Reportar vídeo

La LCS EU echó el cierre a su temporada 2017 con una intensa final en París. Allí, G2 eSports consolidó su reinado por cuarta vez consecutiva ante unos Misfits que no llegaron al nivel de los samuráis. Entre todos estos vítores al concluir la serie, un nombre sonaba con especial intensidad, el de Alfonso 'Mithy' Aguirre, jugador que brilló con luz propia en esta final.

El support canario se llevó el MVP de las finales de forma totalmente merecida. Su primera partida con Alistar sirvió de anticipo para lo que tenía reservado. Con este campeón, su personaje insignia, inició, denegó y protegió a Zven a partes iguales. 0/1/10 (91% de participación en kills) fue su marcador personal final en esta primera partida.

Repitió con el Minotauro para el segundo mapa, y su actuación fue, si cabe, aún más soberbia: 0/1/12 y un 75% de KP bastaron para hacer que Perkz y Zven propinasen todo el daño posible sobre las filas de Misfits. En la tercera partida, dado que Alistar cayó en manos de IgNar, Mithy optó por Morgana para contrarrestarlo. Y vaya si lo consiguió.

Gracias a sus providenciales cárceles, impidió que Misfits alcanzara a sus compañeros, pero también sirvió como herramienta en las sucesivas cazadas que G2 realizó a lo largo de este tercer mapa. De hecho, algunas de sus jugadas personales sirvieron para que el conjunto samurái recuperase las riendas de la partida y, con el Barón Nashor en su poder, derribasen finalmente la base de Misfits para proclamarse campeones de Europa por cuarta vez consecutiva.

Gracias a esta cárcel, por ejemplo, Maxlore se quedó atrapado y G2 pudo llevarse el Nashor con comodidad. Mithy cerró el tercer mapa con un resultado de 0/1/11 y un 84% de KP. Esto, en total, suma un 0/3/33 de KDA y un 83% de participación en las bajas de su equipo. Sin duda, unos resultados dignos de MVP que le permitieron al canario saborear el triunfo con especial entusiasmo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando